Sobre el “pónganse a trabajar de Urribarri”
“Los que hacemos políticas somos humanos, a veces puede haber alguno mirándose el ombligo, o alguno que quería algo y no se lo dieron y está enojado y a mí hay cosas que no me han tocado y aquí estoy bancando al gobernador y a la lista de mi partido”.
“Lo que viví ayer fue muy emocionante, la alegría de los compañeros, militantes y dirigentes de toda la provincia que muestran una estructura política importante en estas elecciones que serán muy trascendentes y exceden absolutamente una elección legislativa común para todos los entrerrianos porque tendrá circunstancias que van a exceder lo estrictamente partidario”.
“El discurso del gobernador fue muy profundo, habló de las transformaciones de la Argentina, de la provincia y de nuestras localidades a lo largo de estos 10 años. Un acto de 20 minutos puede ser corto pero un discurso de 20 minutos no es corto. El gobernador dijo muchísimo más que el lugar común de pedir que nos pongamos a trabajar, como hacemos habitualmente los militantes para una elección”.
“Eso quedó como el mensaje o el título pero fue importante, fue un acto muy motivador, cada uno se fue a su lugar con mucha fuerza. Estas cosas son necesarias y me parece todo un símbolo la presentación de candidatos el mismo día que otros partidos lo presentaron con 40 personas en un hotel céntrico. Se mostró una vocación diferente”.
“Una vez terminada la confección de la lista de candidatos nosotros aunamos filas y vamos para adelante, no creo que haya algún compañero esperando al radicalismo o al PRO, con sus candidatos Busti y De Ángeli, para ponernos a trabajar en algo que excede una lista de candidatos a legisladores nacionales”.
“Entendemos y estamos valorizando el concepto de que Entre Ríos comienza a jugarse la patriada que nunca se jugó en toda su historia”.
“Es un sueño y un deseo que tenemos todos en Villaguay (mantener la misma cantidad de votos que en 2011). En realidad Jorge Ghirardi se refiere a algo que es muy común en las localidades, hay intendentes que tienen fuerte tracción en determinadas localidades de la provincia”.
“Eso sucede en el caso del gobernador, tiene una intención de voto superlativa al lado de cualquier otro dirigente del peronismo o de cualquier otro partido. Si estas personas no están en las listas es más complejo pero la realidad local es tratar de lograr el mismo resultado que hemos obtenido en la elección anterior. Nuestro objetivo local es ese”.
“A nosotros esas tremendas diferencias políticas y electorales nos ayudan mucho en nuestra gestión y en nuestra esencia porque sirven los resultados electorales abrumadores”.
“Tenemos que agudizar el ingenio y vamos a andar muy bien. Está claro que si Cristina fuera candidata andaríamos mucho mejor, está claro que en Entre Ríos si se definiera hoy Urribarri sí o no, tendríamos una gran diferencia de votos”.
“Es una elección legislativa como tantas otras en las cuales no se juegan realidades locales que seguramente traccionan por la acción diaria que tengan mucha raigambre”.
“(Poner su nombre en la lista) es un gesto del gobernador que tiene que ver más con la gestualidad que con la legalidad o la realidad política de poner ahí su nombre y que está ahí su compromiso”.
“Esta no es una elección de legisladores nacionales más para los entrerrianos, es una elección decisiva para el posicionamiento de los entrerrianos en el contexto nacional a través de la conducción de Sergio Urribarri”.
“Yo soy un dirigente de cabotaje, no soy un oráculo que ve toda la provincia, puede haber algún picarón haciendo cebo pero desconozco, quizás fue un tiro al voleo por las dudas pero esa será una persona que está viviendo una realidad paralela, todos nosotros coincidimos en que todas las gestiones de gobernadores anteriores en la provincia no llegan a empardar todo lo que este gobernador ha trabajado y sumado para la provincia”.
“Los que hacemos políticas somos humanos, a veces puede haber alguno mirándose el ombligo, o alguno que quería algo y no se lo dieron y está enojado y a mí hay cosas que no me han tocado y aquí estoy bancando al gobernador y a la lista de mi partido, convencido de lo que estoy haciendo y trabajando en el lugar donde me puso la gente, a la vez haciendo política y haciendo gestión pública que es mi obligación. Esa es la actitud que todos debemos tener”.
“A veces uno escucha algunas cosas pero en realidad estas son las PASO, de hecho hay una lista que está compitiendo en interna, otros compañeros podrían haber armado una lista, tienen la absoluta libertad de hacerlo pero estamos todos encolumnados en esta propuesta”.
“En Villaguay hubo un mensaje del gobernador y después está la implementación en cada territorio, nosotros dependemos de esa instrucción del gobernador en las prácticas políticas que tenemos en nuestro departamento. Si uno ve los guarismos de 2007, 2009 y 2011, han sido los mejores de la provincia y vamos a ocupar ese método para aplicar las instrucciones del gobernador”.
