“Carito” la tiene muy complicada.
Mentideros cercanos al intendente sostienen que Vittulo por un lado lo abraza y le pide una reunión para hoy y por el otro lo denuncia penalmente.
Desde el sector de prensa del senador Matorras y su socio político el diputado Vittulo trascendió que denunciaron penalmente al intendente Erro, según los cercanos a éste último, porque desde el municipio y con ambulancias propias practicaron la vacunación de personas del sexto distrito, el cual está fuera del ejido de competencia del intendente.
La denuncia penal, según comentan los allegados al intendente, sería por el delito de malversación de caudales públicos, es decir, lo acusan de un desvío de los fondos del municipio, ya que argumentan que no tendría permitido realizar erogaciones sin el correspondiente respaldo presupuestario, impidiéndosele gastar el dinero fuera del radio de jurisdicción municipal.
Esta denuncia, según dicen, se habría presentado ante la fiscalía de turno de la ciudad de Gualeguay.
Desde el sector de Erro, argumentan que la vacunación se practico “por razones humanitarias” y que el costo solo fue de gasoil para las ambulancias municipales, ya que las vacunas pertenecían al estado provincial.
Los más cercanos al intendente no puede creer la falsedad de Vittulo y Matorras, ya que, según dicen, la semana pasada estuvo presente el Ministro Ramos en la ciudad y Vittulo aprovechó la oportunidad para abrazarlo y saludarlo, solicitándole, muy amigablemente, una reunión política para el día de hoy.
Es más, algunos erristas muy molestos, también comentan que entre el diputado, el senador, un importante empresario del cual Vittulo sería operador y socio en algunos emprendimientos y un ministro le estarían haciendo la vida imposible desde que comenzó su gestión.
Indudablemente, frente a este muy sinuoso panorama, la flamante coordinadora de campaña que tendrá que operar en el departamento, por estos y otros tantos roces, la tiene mucho más que complicada en la localidad.
