La picardía y avidez del gobernador en la designación de los coordinadores de campaña para evitar las internas.
También fueron nombrados: Barreto en Feliciano, Garcia en La Paz, Bahl en Paraná Campaña, Jakimchuk en Colón, Navarro en Federación, Gervasoni en Rosario del Tala, Stratta en Diamante, Ruiz Díaz en Victoria y Guastavino en Gualeguaychú; Gaillard va a Gualeguay pero con dos psicólogos; Schiavoni acordó con Allende y se quedó con Nogoyá.
En Concordia el gobernador encabezó un encuentro con dirigentes y funcionarios y anunció los 18 coordinadores de campaña del FPV, los mismos tendrán la tarea de llevar adelante cada detalle de la campaña en la zona adjudicada.
En el encuentro de este sábado, que terminó alrededor de las 13, Urribarri dio un breve discurso, estuvo acompañado por el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, el ministro y candidato a diputado, Eduardo Lauritto y el senador, Pedro Guastavino.
Según se comentó en la reunión llevada a cabo ceca del mediodía en Concordia, la que no la tiene muy fácil es la precandidata a diputada Carolina Gaillard, porque, según ya dicen, la van a volver loca entre Erro y Vittulo en Gualeguay, es mas, sostienen, que la misma habría aceptado la designación con la condición de que desde ya le nombren por lo menos dos psicólogos para que la acompañen.
Otro que no la va a tener fácil es el coordinador legislativo y miembro de la mesa chica del gobernador, Juan Pablo Aguilera, ya que va a tener que oficiar de interventor en los pagos de Berthet y de «Pablito» Martinez.
El nombramiento del candidato a diputado y dirigente de la Agrupación «Martín Fierro». Jorge Barreto a la localidad de Feliciano, según dicen, ha sido por su gran amistad y cercanía a la senadora Ester Gonzalez.
Como vemos, Fuertes se hizo el fuerte y le tocó su localidad, de igual manera con Guastavino en Gualeguaychú y Schiavoni acordó con Allende y se quedó con Nogoyá. Pero No sucede lo mismo con la mayoría de los nombramientos, ya que llamativamente muchos de los flamantes coordinadores no son referentes en las localidades adjudicadas, según algunos, de esta manera, intercambiando «figuritas», con cierta picardía y avidez, el primer mandatario entrerriano y jefe de campaña del FpV, se evita las internas en las mismas.
La designación de Uruguay también estuvo muy bien pensada, ya que según se comentó, lo nombró a José Cáceres para evitar el desbande en la zona, ya que los Scelzi no iban a soportar que Lauritto maneje las operaciones de campaña en la localidad, por eso mandó a éste ultimo a Islas.
Urribarri insistió con que esta no es una elección más “debemos mostrar los votos que tenemos”. Con estos nombres pretende, como el mismo manifestó, «devolverle con votos todo lo que Cristina le ha dado a Entre Ríos”.
La lista de los designados y el lugar asignado:
Paraná Ciudad: Sigrid Kunath
Paraná Campaña: Adan Bahl
Feliciano: Jorge Barreto
Nogoyá: “Cacho” Schiavoni
Islas del Ibicuy: Eduardo Lauritto
Concordia: Mauro Urribarri
San Salvador: Juan Pablo Aguilera
La Paz: Juan Javier García
Villaguay: Adrián Fuertes
Gualeguay: Carolina Gaillard
Gualeguaychú: “Pemo” Guastavino
Colón: Edgardo Jakimchuk
Federación: Juan Navarro
Concepción del Uruguay: José Cáceres
Federal: Enrique Cresto
Rosario del Tala: Lautaro Gervasoni
Diamante: Laura Stratta
Victoria: Elsa Ruiz Díaz
