“Reclamo un poco más de importancia para Paraná Campaña”
“Nos enteramos que el coordinador de la campaña es Bahl, hubiese sido lindo que sea alguien de Paraná Campaña”.
“Acabamos de suspender el acto, por la llovizna, frío insoportable y no quiero arriesgar a los chicos que se enfermen. Nos haremos presentes las autoridades un rato, avisamos a todas las instituciones educativas que se suspendía el acto”.
“No he participado de ninguna reunión con el coordinador de campaña, sí estamos citados para mañana en Seguí donde el mismo gobernador nos hará una charla previa al acto de presentación de candidatos que será en la casa parroquial”.
“Nos ha citado para dar algunas intenciones, supongo que tiene que ver con el delineamiento de la campaña que están armando ellos. Por ahora aquí no tenemos mucha novedad, sabemos que el ministro va a estar coordinando esta situación así que espero que mañana tengamos instrucciones para ver cómo rodamos de aquí en más”.
“No sé qué organización se está armando, de todas maneras el ministro pertenece a la Paraná grande, y a todo el departamento más allá de que nosotros nos consideramos un departamento a pesar de que no se ha logrado la división que es un tema que a corto o mediano plazo hay que establecer la discusión para ver si de una vez por todas nos convertimos en departamento”.
“A nivel electoral somos el cuarto en la provincia, porque Paraná campaña está después de Paraná, Concordia y Gualeguaychú, le gana inclusive a Concepción del Uruguay”.
“Hasta donde se pueda llegar como toda política o ascenso político, uno lucha hasta donde le da el cuero. Eso está en la mente de cada dirigente de Paraná Campaña, es un departamento atípico, con 12 municipios de los cuales 10 están gobernados por el justicialismo”.
“Tenemos una liga de intendentes justicialistas, charlamos de estas cuestiones y creo que se le tiene que dar un poco más de importancia de la que se le da a este departamento”.
“Me parece que el coordinador de Paraná Campaña debería haber sido de Paraná compaña. Me han dicho que Sigrid Kunath está de coordinadora en Paraná y Bahl de Campaña”.
“Lo reconozco al ministro que siempre digo que es uno de los más importantes no sólo por su personalidad sino porque nos atiende. Si hay alguien que nos atiende siempre y nos resuelve lo que se puede resolver, es Bahl, así que yo tengo un reconocimiento hacia él”.
“Pero a lo que voy es que Paraná Campaña debería tenerse más en cuenta porque es uno de los sectores más productivos de la provincia. La situación agraria, ni que hablar de la situación pecuaria, ni hablar de la producción de pollos; tiene que ver con el desarrollo de la provincia y me parece que debiera haber un poquito más reconociendo. No reclamo grandes cosas, sino algo más de reconocimiento”.
“El primer candidato a diputado es D’Agostino, que es el presidente del partido a nivel provincial, es un amigo personal, lo conozco bien y es un buen muchacho, pero en la arena política se ven los pingos”.
“Nosotros estamos bien, porque estamos alineados nación-provincia-municipio. Recibimos ayuda porque nos pertenece, pero además hacemos mucho en Viale con recursos propios”.
“Estamos desarrollando un barrio que se llama 100% asfalto Barrio Centenario y estamos abriendo la calle 10 de 23 que son. Quedarán un par de cuadras para el año que viene y todo esto se hace con recursos propios”.
“Debo ser el que menos molesta a la provincia porque mi municipio tiene gran recepción de impuestos, la gente responde cuando la obra está en la calle”.
“En votos estimo que vamos a andar bien, no digamos que será una elección como se dice ‘por robo’ pero calculo que andaremos arriba del 40%. No hay que olvidarse, que son tres organizaciones las que participan”.
“Hay un reparto de 3 agrupaciones y me parece que vamos a andar muy bien”.
“No he hecho encuestas pero por lo que me han dicho encuestadores del pueblo, que andaban más o menos en un 20% los de De Ángeli, y un 14% o 15% el radicalismo. Estamos mirando con vistas a octubre, faltan cuatro meses y puede crecer pero el crecimiento es bastante parejo”.
“La verdad es que no hay señales de Zavallo y Pérez; yo siempre digo que las puertas están abiertas. Yo estoy esperando alguna señal, no tengo inconvenientes en charlar y buscar la unidad que es lo que corresponde”.
“Acá siguen trabajando nuestros grupos de la juventud que tenemos grupos muy importantes y por supuesto los mayorcitos como yo”.
