Enrique Cresto: “Una de las mejores virtudes del Gobierno es promover el trabajo en equipo”.

El senador provincial, Enrique Tomás Cresto, y el delegado argentino de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Néstor Berterame, entregaron aportes del programa “Pueblo y Gobierno hacía una Escuela Digna”.

CTM impulsa en conjunto con el Gobierno provincial el programa “Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna” para ejecutar obras, mejoras y ampliaciones en las escuelas de la región.

Se entregaron elementos didácticos y deportivos a la escuela Hans Christian Andersen, de Colonia Yeruá y aportes a la Unidad Penal N° 3 Concordia para los talleres donde se reparan sillas y bancos destinados a las escuelas.

Estuvieron presentes el director departamental de escuelas, Saul Dri; el jefe zonal de Arquitectura, Jorge Mendieta; el concejal Alberto Armanazqui; y la jefa de Relaciones Públicas de CTM, Mónica Blanco; entre otras autoridades.

Enrique Cresto explicó “Este programa, que en su primera gestión Urribarri y Juan Carlos Cresto decidieron llevar adelante desde CTM, ya posibilitó reparar más de 400 escuelas en toda la región”.

“Hoy continua avanzando y dando respuesta a las necesidades más urgentes de infraestructura escolar”, indicó el senador departamental, para inmediatamente remarcar que “es importante que se puedan mejorar las condiciones en que los alumnos desarrollan sus actividades, es positivo que diferentes organismos públicos se pongan de acuerdo para articular estos programas.

Pero lo que tiene aun mayor relevancia es que se involucren las asociaciones cooperadoras y los padres, que son activos protagonistas de este programa; porque los fondos se administran a través de las cooperadoras, y son los docentes y los padres los encargados de supervisar que los trabajos se hagan de la mejor manera y a un precio justo”, apuntó.

“Este trabajo en red, esta unión de las organizaciones civiles y el Estado en pos de más y mejores escuelas surge de un profundo compromiso de esta gestión con la sociedad en su conjunto”.

“Sin dudas, una de las mayores virtudes del Gobierno provincial es promover el trabajo en equipo. Esto está a la vista en las obras que se ejecutan en municipios de distinto signo político, en la reivindicación de la militancia con compromiso social y en los logros que trascienden cualquier especulación política o electoral”.

“Nosotros creemos que los entrerrianos valoran eso y que los hechos demuestran que se está transitando por el camino correcto”, argumentó Cresto.

Por su parte, Berterame destacó las políticas de responsabilidad social empresaria que lleva adelante CTM y valoró positivamente “la impronta que hoy tiene Salto Grande, llegando con obras, programas y proyectos allí donde hace falta que estemos dando una mano para apuntalar el crecimiento de las comunidades de la zona y el desarrollo regional”, concluyó.

Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad fueron:

– N° 8 Madame Curie, de Villa Zorraquín ($ 42.000.- para reparación de techos e instalaciones eléctricas)

– N° 46 Elena Roffo, de Los Charrúas ($ 35.000.- para reparación de techos y sanitarios)

– N° 18 El Aconcagua, de Colonia Yeruá ($ 49.500.- para arreglos en los sanitarios e instalaciones eléctricas)

– N° 22 Madre Patria, de Calabacilla ($ 30.000.- para rejas, portones y arreglos en sanitarios y cocina)

– N° 24 Agrotécnica Gral. San Martín ($90.000.- para las obras de construcción de nuevas aulas y galerías)

– N° 39 José María Paz, de Colonia San Justo ($ 30.000.- para el cerco perimetral, instalaciones eléctricas y arreglos varios)

– N° 113 San José, de San Salvador ($ 59.000.- para la culminación de obras en dos nuevas aulas, pisos, instalaciones eléctricas y otras mejoras)

Dejar Comentario