Jakimchuk: “Debemos sacar la mayor cantidad de votos en agosto, para contagiar a los votantes en octubre”.

“No vengo como un jacobino ni a revisar conductas”

Anoche se realizó un encuentro del PJ de Colón para preparar la campaña de cara a las PASO; el Ministro Marsó y Del Real fueron los grandes ausentes.

Ayer en Colón se reunieron dirigentes y militantes del Frente Justicialista para la Victoria. El principal orador del encuentro fue el diputado provincial y coordinador de campaña en el departamento, Edgardo Jakimchuk, aunque se notaron las ausencias sin aviso del ministro de Turismo, Hugo Marsó y de Félix Del Real.

Ante cerca de 150 dirigentes del departamento, el diputado Edgardo Jakimchuk dijo: “Vengo a trabajar con ustedes para las próximas PASO. Estoy convencido de que lo harán con responsabilidad y compromiso militante como lo sabe el gobernador Urribarri. Lo primero que deben saber todos es que no vengo como un jacobino que se siente guardián de la idea del proyecto. Tampoco estoy acá para revisar las conductas de ustedes. Estamos acá convencidos y comprometidos con la construcción colectiva que ha sabido llevar adelante el liderazgo de transformación del Pato”.

En otro tramo de la alocución, Jakimchuk, ante las diferencias que se manifestaban en la reunión entre las distintas agrupaciones del departamento, dijo “siempre existen visiones diferentes sobre cómo se desarrolla la gestión política o administrativa, pero en política se deben administrar esas diferencias, más aún cuando el interés es superior para seguir avanzando. No hay lugar para discutir diferencias. Hoy el centro de nuestra atención es el proyecto de provincia y quien lo conduce: Urribarri”.

“Todos saben que el Pato no entiende que la política es un juego de blanco o negro. Este proyecto entiende a la política con la gente, por esta razón ha trabajado codo a codo con vecinalistas, radicales, independientes, lo que lo llevó a estar cara a cara con todos los pueblos y sus necesidades”.

Respecto a la campaña propiamente dicha de las PASO, Jakimchuk, sostuvo: “en nuestra provincia nosotros transitaremos por dos estadíos: el primero, debemos sacar la mayor cantidad de votos posibles en agosto, porque esto ayudará a contagiar a los votantes en octubre”.

“No debemos dejar que la oposición instale eso del voto útil, descalificando y orientando las palabras a producir desánimo para debilitar todo lo logrado en la provincia en estos seis últimos años. El otro estadío es más importante aún, es la que vamos afrontar entre la Política y la mercantilización del voto. Esto intentarán algunos instalar como ‘terminar con el kirchnerismo, y otras expresiones que a diario reproducen medios hegemónicos’. El Pato es claramente el dirigente que reúne las condiciones para seguir transformando la provincia y trascender en el contexto nacional para seguir profundizando el proyecto”.

“Nuestro gobernador hoy es el centro de atención política nacional. Por esa razón las PASO son el exámen más importante para que Entre Ríos muestre al proyecto en su expresión más acabada. Esto requiere fundamentalmente la capacidad que tengamos para mantener y profundizar la adhesión de la gente. La militancia de ustedes es el activo más importante para llevar adelante eso de ‘profundizar el proyecto’. Esto requiere estrategia de trabajo, y eso es lo que comenzamos hoy en el departamento».

Dejar Comentario