Almuerzo picante en La Paz
“El que diga que este gobierno no hizo nada es un ‘hdp’” replicó Urribarri, según comentan los mentideros, en clara alusión a Busti y a Daniel Rossi.
La visita de Sergio Urribarri a La Paz no tuvo el clima de armonía que se viene dando en la recorrida del gobernador por la provincia.
En un almuerzo en el que se encontraba la totalidad de la dirigencia departamental, la mesa principal era compartida por Urribarri, el senador departamental, Aldo Ballestena, el ministro Juan Javier García y los intendentes de La Paz, José Nogueira, y de Santa Elena, Domingo Rossi.
Según comentan los mentideros, Rossi le habría reclamado al gobernador por espacios políticos para el departamento y más obras para la zona, algo que habría molestado mucho a Urribarri y hasta habría causado que el ministro García se atragantara.
Los presentes afirman que el gobernador pidió la palabra retando a algunos comensales para que hicieran silencio.
Las palabras del gobernador habrían sido muy duras y también expresó “el que diga que este gobierno no hizo nada es un ‘hdp’”. Además agregó que él los conoce uno por uno, a los que no tienen pelo y a los que tienen poco.
Los mentideros comentan que estas palabras hacían clara alusión a Jorge Busti, que días atrás había realizado críticas al gobierno provincial a través de los medios nacionales, y a Domingo Rossi, que estaba sentado frente al gobernador. Ambos, ¡vaya casualidad!, fueron compañeros de fórmula para la gobernación en 1987.
El intendente de Santa Elena escuchaba calladito las palabras del gobernador y dicen que en ningún momento del discurso aplaudió los comentarios del gobernador.
Una vez finalizado el encuentro, Rossi y Nogueira se habrían cruzado duramente, mientras los presentes todavía no salían del asombro tras las palabras del gobernador.
