“Me usurpó el sello y se hacía pasar por presidente de bloque”
“No voy a decir quién tiene las relaciones con el oficialismo; si él puede comprobar que yo tengo un contrato o alguien en la municipalidad, estaría diciendo la verdad pero si no lo puede comprobar no puede salir a decir esas cosas”.
Problemas con el concejal Miguel Rettore:
“Creo que tiene un problema de género, él nunca nos trató bien. En una sesión me insultó de manera extravagante; sobre eso unos concejales se molestaron muchísimo. Además de decir cosas que no son, hechos que no suceden, el presenta la nota al partido donde habla de hechos ocurridos”.
“Habla de hechos ocurridos por las concejales, habla de votaciones hechas, y yo tengo que hacer mi descargo como corresponde porque le rindo cuentas a mi partido, voy a mostrar con pruebas de que en mi votación jamás fue positiva en el presupuesto o en alguna tributaria”.
“Además de que en el plenario que ocurrió del comité de la capital, él estuvo presente donde se presentaron los informes de los concejales. Yo di información de todo lo sucedido, él mismo ratifica que es así. El afirma que se ha llevado adelante la presidencia del bloque de buena manera, afirma que se ha trabajado bien, por lo tanto creo que estamos en presencia de un mitómano2.
“Cuando dice cosas de las que yo puedo comprobar lo contrario con papeles no hay otra cosa que decir que no sea que es un mitómano”.
“Incluso cuando me comentaron que mandó una nota con el sello de presidente de bloque de la UCR, es decir, le enviaron una nota del comité de la capital una nota, y él la recibe y pone el sello y firma como si fuese presidente del bloque de la UCR. Tengo una copia de esa nota”.
“Desconoce y conoce en destiempo, porque en dos años recién darse cuenta de algunas cosas, contrario a lo que dice en los plenarios”.
“Si se avergonzó fue porque seguramente no pudo llevar a cabo la presidencia como presidente, no pudo manejar la situación. Luego cuando no fue presidente porque no le dieron los votos, decide abrirse y hacer lo que él quiere”.
“Creo que todo lo que hace mal al partido daña la imagen de los candidatos que llevan nuestros partido. Tenemos que resguardarlo y no exponerlo ni manosearlo con estas cuestiones de hablar mal de otro radical”.
“Estamos en tiempo de elecciones, por eso decía que había que resguardar el partido. Tenemos candidatos a los que debemos cuidar y resguardar su imagen; pero cuando salgo en un medio, mintiendo, confundiendo, y hablando mal de los correligionarios, eso sí afecta al partido porque tiene incidencia en el voto”.
“El comité de la capital de la UCR envió una nota a Rettore y al presidente del concejo, Gaston Grand, diciendo que el partido tomaba conocimiento de la desvinculación de Rettore y en donde le decía que oficialmente hay un sólo bloque que es el de la UCR; y que él se abstenga de poner otro nombre que altere la identidad de nuestro partido. Eso está por nota, donde yo no firmo, pero firman casi todos los miembros del comité de la UCR en Paraná”.
“El partido tiene personería jurídica y uno no puede hacer lo que él quiera, no somos nosotros los dueños del partido”.
“Al presidente del Concejo Deliberante se le envió una nota en la que se le informa que el bloque oficial de la UCR es el conformado por la concejal Adriana Torner y por mí”.
“No hice denuncias contra el concejal porque una intenta cuidar la integridad del partido por sobre todas las cosas, pero esto se nos va de las manos. Parece ser que lo único que lo alimenta es ser mediático y tener esa posición. Yo todo lo contrario. No quiero hacer de todo esto un circo”.
“Fuimos al acto del Bicentenario de la ciudad, Rettore puede decir lo que quiera”.
Con respecto a las declaraciones de Rettore que vinculan a illagra con el oficialismo:
“Yo estoy totalmente convencida de que es un mitómano. No voy a hablar mal de él en ese sentido. No voy a decir quién tiene las relaciones con el oficialismo, pero si él puede comprobar que yo tengo un contrato o alguien en la municipalidad, estaría diciendo la verdad y si no lo puede comprobar no puede salir a decir esas cosas”.
“Me siento tranquila porque, aunque tenga la mitad de los años de carrera que él, he trabajado mucho para llegar a donde estoy, no me regalaron el cargo. La gente me conoce y sabe quién soy, de dónde vengo y qué tengo”.
“Recibí el apoyo del resto de los concejales. Además, la mayoría tiene un descontento con el concejal Rettore, porque en sesiones anteriores les ha faltado el respeto. Se ha burlado cuando habla algún concejal, tiene una cuestión personal con cada uno”.
“No tiene derecho a hacer nada de eso y necesitamos que el Presidente del Concejo Deliberante tome medidas sobre esto, porque siempre hay un reglamento que habla de la disciplina, las sanciones y llamados de atención a los concejales”.
Veto a la ordenanza de barrios privados:
“En la comisión de legislación estuve presente de la cual hablé y opiné y marqué mi posición como bloque sobre el veto. Les dije que íbamos a votar el rechazo al veto de la intendenta, lo cual tampoco salió en los medios como sí salió la opinión de otros concejales”.
“El concejal Juan Manuel Huss se fue al baño y volvió después, Cristina Sosa prosiguió y recuerdo que hubo una diferencia entre concejales, pero creo que del oficialismo. No se levantó enseguida. Lo esperaron un poquito”.
