Natalia Osuna: “Apoyo lo que dijo la intendenta, creo que Huss y Sosa también”.

«Me contaron que Rettore insultó a Villagra frente a otros concejales»

“El concejal Huss se retiró y Sosa retomó la sesión; entre las dos sugerimos que podían retirarse los de la comisión si no tenían más nada para decir, no sé si Huss había vuelto a esa altura”.

“Fue muy buena la reunión con la comisión de legislación, se escuchó la palabra de la comisión asesora y del ejecutivo en representación del arquitecto Federik”.

“Escuchamos lo que ellos opinaban y luego terminamos la reunión con la opinión de los concejales”.

“Yo sigo sosteniendo que estamos acompañando a la intendenta en sus políticas, ella habló de regular los barrios cerrados o barrios privados”.

“En lo social, que son los chicos que se crían en esos lugares, podríamos pedir un informe a psicólogos o sociólogos sobre cómo salen los chicos dentro de esos lugares cerrados y después cómo se incorporan a la sociedad común”.

“Uno mira un barrio privado, o una manzana como se lo planteó, se crean pasillos donde los chicos pueden interactuar y muchas veces las familias se van y los dejan encerrados porque tienen la mayor seguridad dentro de esa manzana”.

Exclusión de Huss en la reunión:

“El concejal Huss se retiró del recinto y la concejala Sosa, pidió la palabra y retomó con la sesión. Dialogaba con ella diciéndole que los demás concejales hablaban de cosas políticas, y no teníamos que hacerle perder tiempo a la comisión asesora”.

“Pueden estar de acuerdo, pero respeto su tiempo. Por eso entre las dos les sugerimos, porque ya los habíamos escuchado, que si no había otra cosa podían irse si se querían retirar. No sé si Huss había vuelto a esa altura”.

“Somos las personas que pensábamos más o menos igual, cuando habló Guzmán, después Villagra mezclaban cosas que no tenían que incluir a la comisión a las que les debemos respeto. Mientras la gente de la comisión se expresaran y no tuvieran nada más que decir, los dejábamos libres”.

Veto:

“El proyecto tiene dictamen de comisión, así que se tratará y se vota a favor del despacho que tuvo la comisión o no. Es decir, si está a favor o en contra del veto”.

“De los otros concejales desconozco las posturas, pero tanto Sosa como Huss, sostenemos el acompañamiento a la intendenta. Apoyo lo que ella dijo, y creo que ellos dos también”.

Internas dentro de la UCR:

“Lo interno de ellos que se arreglen, pero sí hemos vivido mucha agresión verbal por parte del concejal Rettore que está continuamente hostigando, varios se lo dijimos. Él hará su política así, yo tengo otra manera”.

“En su momento sale agrediendo, no fui testigo pero me dijeron que la había agredido en frente del resto de los concejales. Me parece que es una falta de respeto, como mujer y como compañera de trabajo. Uno tiene impotencia, pero me parece que se tiene que ubicar”.

“He tratado con las dos concejales radicales y se puede trabajar bien, por más diferencias que tengamos, pero para el común a la sociedad o el bienestar para la sociedad hemos llegado a montones de acuerdo. No como el concejal Rettore que se opone sólo por el simple hecho de oponerse nomás”.

“Hablamos esos días con ellas y quedamos a disposición para lo que determine. Ella es la perjudicada, ella tiene que decidir qué es lo que va a hacer, después para lo que necesita sabe que estamos; por lo menos desde mi lado”.

Dejar Comentario