«La gente vota a las personas no a los partidos políticos”.
“La gente votó a Urribarri en la provincia y a Canali en San José, hay que trabajar en conjunto porque es lo que pide la gente».
Relación con la provincia:
“Mi relación con el gobernador es muy buena. Nosotros venimos trabajando en construir una relación de confianza y diálogo que nos permitió trabajar en lo que nos puso la agenda que es solucionarle temas cotidianos a la gente”.
“En ese sentido el gobernador tuvo una gran apertura hacia los sanjosesinos y nosotros contribuimos en nuestras posibilidades a solucionar demandas de estamentos provinciales en la ciudad y de esa manera trabajar en conjunto por el bien de todos”.
“Hacer un análisis de la política cambiante con que Urribarri era amigo de Jourdán y ahora es amigo mío es un pensamiento tan corto que no vale la pena analizarlo mucho”.
“La política tiene que ser la herramienta transformadora de la realidad de la gente y la gente lo votó a Urribarri y en San José lo votó a Canali, hay que trabajar en conjunto porque es lo que pide la gente. Las personas están más allá de los partidos políticos”.
“Los partidos están integrados por personas y las gente vota a las personas. Hoy el 70% de las personas son independientes, queda a las claras de como hay que proceder. Si el gobernador tuvo el resultado que tuvo en las elecciones de la provincia fue porque la gente le premió la gestión y no por otra cosa”.
De cara a octubre:
“Creo que el gobernador aumentará su caudal de votos para octubre, porque la gente entra en otro clima y porque además está agradecida al trabajo, y la dedicación que le puso a la gestión”.
“No sólo en la realidad del día a día se da cuenta, sino que si uno ve los indicadores de la provincia, claramente se ve el crecimiento a partir de un proyecto del que quedan cosas por hacer, pero nadie puede desconocer que en la provincia se ha trabajado de la para que crezca de la manera en que lo ha hecho”.
“Los vecinalismos a nivel local no se comportan de la misma manera, porque su electorado es diferente. Todos los intendentes vecinalistas están conformes con la participación y apertura de Urribarri. Estamos conformes con la apertura, porque en definitiva se trata de eso, y eso ha traído la planificación de obras conjuntas”.
“Todos tienen ese nivel de conformidad, pero luego cada uno se comporta localmente de acuerdo a lo que manifiesta su partido, porque son partidos diferentes, no es un bloque de pensamiento único”.
“El gobernador en las primarias sacó el 48%, creo que también para octubre se vivirá otro clima más dinámico y activo, eso hará que el caudal aumente. La gente de acá está conforme con la gestión de Urribarri, porque lo ven más allá de una persona que le ha dedicado muchas horas de su vida a la gestión, lo ven como una persona que charla con la gente y se muestra como uno más y eso es importante”.
“Por primera vez en la historia un gobernador vino seis o siete veces a San José. Eso lo muestra de cuerpo entero, más allá de errores o virtudes que pueda tener una persona, porque como a todos nos pasa no hemos podido completar todo y hay cosas que se siguen reclamando. Pero se lo muestra como una persona de carne y hueso que está con la gente para solucionarle los problemas”.
Obras:
“Estará el gobernador por el mediodía, adelantó su agenda porque iba a ser de tarde la reunión”.
“Se firma un contrato con la empresa Dos Arroyos por una obra de desagües pluviales en la zona centro, es una obra que tendrá un impacto positivo y que beneficiará a muchas familias no sólo por el trabajo que hay, sino porque se recuperan muchos terrenos públicos que podrán ser destinados a urbanizarse”.
“Además porque atraviesa una ruta donde se construirá una escuela nueva que fue licitada y el sector de la ciudad quedará muy bien. Es una obra de una envergadura interesante y de más de 8 millones de pesos”.
