- 3
- Compartidas
Con denuncia policial incluida
La tensa situación entre el hallismo y el osunismo explotó en la sesión de hoy: «Dejá de hablar al pedo del ‘Turco’ Halle vos forro, la vas a pagar» le gritaba Portillo a Guzmán, que metió violín en bolsa y se fue.
El ambiente en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná ya venía caldeado desde hace un par de semanas a raíz del veto parcial de la intendenta Blanca Osuna a la ordenanza sobre barrios privados.
Sin embargo, las cosas se fueron de las manos tras la sesión de hoy, que estuvo picante y que culminó a las piñas entre representantes del osunismo y del hallismo, que si bien en su momento acompañó el veto, traía otras cuestiones que explotaron hoy.
Según comentan, durante la sesión se discutía sobre fideicomisos y el presidente del bloque oficialista, Gustavo Guzmán, le habría dicho al concejal del FEF, Enrique Ríos, que su jefe político, el ex intendente José Carlos Halle, tendría que hacerse cargo de un juicio por ese tema.
Al terminar la sesión, el vice intendente Gastón Grand salió del recinto sin saco y sin corbata, listo para la pelea, y afuera se encontró con el concejal Ríos, con el que se trenzo a golpes .
Como consecuencia del fuerte golpe, Grand se cayó al piso y se levantó pronto para pegarle al edil del FEF, que le decía “vos no te la aguantás”. El vice intendente replicaba que él sí tenía ‘aguante’ y le metió un par de buenos golpes a su rival.
Mientras que algunos intentaban frenar la gresca, y el fotógrafo oficial trataba de separar a los dos peleadores que estaban fuera de sus casillas, la concejal Cristina Sosa oficiaba de manager de Ríos, mientras que el secretario, Pedro Raiteri, era el sparring de Grand.
En tanto, la edil Alicia Portillo lo buscó a Guzmán, que intentaba irse sin que lo vieran, y comenzó a gritarle que por su culpa se había desatado la pelea.
Dicen que Portillo le habría gritado «la culpa la tenés vos forro, hijo de puta, esta te la vamos a cobrar, dejá de hablar del ‘Turco’ Halle». Aparentemente, Guzmán metió violín en bolsa y se fue muy rápido, antes de que alguna mano le llegara a él.
El escándalo culmina con la concurrencia del concejal Rios a la sede policial de competencia a realizar la denuncia por el delito de lesiones contra el presidente del cuerpo, Gaston Grand.
- 3
- Compartidas
