Raúl Riganti: “Lo de Benedetti es una falta de moral y de respeto, queremos ir a la Justicia”.

El intendente furioso con la denuncia penal

“Nos sentimos agraviados, la gente en nuestra ciudad, de este circo que ha presenciado, está molesta; han generado enojo dentro de la sociedad porque la gente nos ve todos los días trabajar, ellos no tienen nada que mostrar, no construyen nada”.

“Nos han denunciado penalmente en respuesta a una anterior querella que iniciamos el secretario de gobierno y yo en principio, y luego los concejales del Frente para la Victoria”.

“Porque el hijo de Atilio Benedetti, concejal de la UCR, habló de que intervenimos en un negocio inmobiliario con respecto a la adquisición para el municipio de unos lotes”.

“Puso hubo adjetivos calificativos de los que nos sentimos agraviados entonces los concejales del Frente para la Victoria presentaron contra él y contra la presidenta local de la UCR una querella por calumnias e injurias”.

“Lo que ellos hacen es en respuesta y tomando la vía mediática porque no se presentaron a la reunión de comisión del Concejo en su momento. Tuvimos que citar ayer a una reunión del Concejo en comisión para que se diera el debate para discutir y exponer sus razones al respecto”.

“En función de eso, presentan una denuncia penal, para justificar la querella que le hemos iniciado. Ayer se dio la reunión del Concejo en comisión y seguido en la sesión en el cual habíamos hecho una presentación de un convenio con el dueño de los terrenos”.

“El problema era que se corrían 100 metros sobre el límite que se tenía del área industrial para tener a disposición 30 terrenos para un plan de viviendas por cooperativas, y se le permitía al titular a cambio de eso que él se quedara con 12 mil metros y pudiera lotearlos para vivienda”.

“En esa zona no se puede instalar industria sólo talleres y depósitos”.

“Ellos hablan de un acuerdo secreto del que solo ellos conocen, no tienen ningún argumento sólo disparates, porque esto es transparente. Ellos suponen, a partir de una compra de una persona, que él habría comprado a valores baratos y saldría beneficiado”.
“El que compró los terrenos podía venir al municipio y nosotros deberíamos aprobarle en el loteo como lo tenía para área industrial, depósitos, talleres y sacaba 32 lotes que en valor de mercado tenían 100 mil pesos cada uno. Así que se quedó con 42 terrenos y a cambio nos da para 30 viviendas, más las donaciones de la calle”.

“No sé qué números están viendo debajo del agua pero originalmente creí que nos iban a felicitar, pero estamos en campaña política y están en ese tipo de cosas”.

“Netamente es una estrategia política, sacó el 49%, cuando en 2009 sacó el 71%”.

“Desde el 2007 que viene discutiendo conmigo, pero por los medios, porque veo en los diarios que se dice que le propone al candidato De Ángeli un debate cuando el señor Atilio Benedetti, y esto lo puedo recalcar porque tengo documentos, no quiso debatir conmigo cuando fuimos por la intendencia”.

“Cuando fuimos los dos de candidatos a diputados en 2009 tampoco quiso debatir, porque dijo que yo iba en el nº 3 y él en el 1º. En 2011, él avalaba al candidato que ya había sido intendente. Yo saqué el 55%, por encima de la presidenta y me dijeron que en ese momento él quería debatir porque quería debatir con el intendente pero yo le digo que me debe dos debates anteriores con el hoy candidato a senador y a partir de ahí en la misma mesa seguimos con el candidato a intendente”.

“No dio esos debates y hoy veo con admiración que desafía a debate a terceros, pero cuando le tocó dar el debate en su ciudad no lo dio, esto es claramente una campaña política”.

“Esto es parte de una estrategia porque en la ciudad el gobernador no pudo inaugurar cinco obras porque estábamos en veda, que yo había anunciado, el polideportivo, el playón en una escuela, un jardín de infantes nuevo, la calefacción del hospital, no pudo recorrer la iniciación de la obra de 8.000 metros de la ampliación de gas”.

“Al día siguiente de las elecciones, sin haber hecho publicidad ni haberlo usado como campaña nosotros, se inicia la obra del gas. Ante esos hechos contundentes tienen que salir a plantear cosas que no se pueden demostrar y que son un disparate. Es vergonzoso lo que está haciendo”.

“Es una falta de moral y de respeto porque decir que alguien está recibiendo valores para el negocio inmobiliario, debe ser porque ellos lo conocen muy bien. No lo tomo como una estrategia, y saben muy claro que no había ofensa mayor que nos podía hacer que esa”.

“Ahora vamos a debatir en la justicia, nosotros queremos que vayan a la justicia”.

“La denuncia la hacen Francisco Benedetti y Silvia González, la mujer del ex intendente, presidenta del partido radical, ex concejal en mi anterior mandato que en dos oportunidades no nos dejó endeudarnos para renovar el parque de maquinaria cuando el diputado recibió un crédito por parte del Estado, y se lo dije tanto a Benedetti como a su hijo y a González, que le habían dado gracia y más plazo pero parece que para él esas condiciones se deben cumplir, pero para los que estamos trabajando para el Estado no se las debe cumplir. Se ve que tiene algunas condiciones y hay que beneficiarlo por alguna causa”.

“La gente en nuestra ciudad, de este circo que han presenciado, está molesta. Han generado enojo dentro de la sociedad porque la gente nos ve todos los días trabajar, saben que soy un intendente que recorre toda la ciudad y estoy en todas las obras. Yo saqué el 55% cuando la presidenta sacó el 53%, fíjese el apoyo”.

“Vengo de haber ganado con el 40,6% cuando Benedetti frente a los dos candidatos a intendente sacó el 40%. Aumentamos 15 puntos, ¿será porque hicimos las cosas mal? Justo en este momento con esta situación de discusión”.

“Después nos dicen que los que enfrentamos a la sociedad somos nosotros, pero ¿cómo o se va a enfrentar a la sociedad agraviando de esta manera? No tienen nada que mostrar, no construyen nada”.

“Lo constructivo que tienen para aportar fue el pedido de informe de ayer en el Concejo, donde pedían que se informe a quién se invita a los actos. Soy muy pasional pero lo soy mucho más cuando alguien quiere afectar mi buen nombre”.

Dejar Comentario