El ex gobernador expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Dr Luis Agustin Brasesco.
«Pocas veces se junta en una persona la profunda sabiduría sobre las ciencias políticas y sociales, con un tremendo humanismo y bondad personal; ese era el Dr. Agustín Braseco», manifestó Busti en la misivam
«En la última etapa de su vida cultivamos una relación personal que a mí me
enorgullece. Recuerdo que su palabra en la Convención Constituyente del 2008 provocaba en el recinto un profundo silencio, lo que sin dudas era una mezcla de respeto y admiración».
«Hace un año tuve la oportunidad de tener dos largas charlas en su domicilio
particular, analizando la difícil coyuntura actual, signada por la intolerancia a los pensamientos distintos; fue un deleite escuchar el análisis de un hombre sabio, sus vivencias en la época de la dictadura, su defensa de los Derechos Humanos y los problemas personales y familiares que tuvo que afrontar para defender sus convicciones. Todo lo hizo sin rencor como solamente los grandes lo hacen, desde su ser profundamente radical y como el gran demócrata que fue».
«Por eso, en este día tan triste para su familia y para todos los entrerrianos que lo conocimos y admiramos, afirmo sin temor a equivocarme que su ejemplo quedará vigente y su figura ocupará un lugar destacado dentro de los grandes hombres de la democracia argentina».
