En concordancia con la Provincia
Además, se abonará el ascenso automático de este año desde octubre y en tres veces; la decisión se le comunicó a los sindicatos de los Jerarquizados, Suoyem, Obras Sanitarias y ATE, en distintas audiencias.
El Departamento Ejecutivo municipal de Paraná acordó este martes junto a los gremios Suoyem, Obras Sanitarias, APS (Jerarquizados) y ATE el aumento del tres por ciento para los empleados municipales, en concordancia con lo otorgado recientemente por el Gobierno provincial.
“Recibimos con mucho gusto la noticia. El Ejecutivo ha aceptado nuestro pedido para que la política salarial de la Provincia se refleje acá y se complete la ayuda escolar que hizo Nación y Provincia”, dijo Juan Carlos Martínez, interventor del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), tras salir del encuentro con la intendenta Blanca Osuna.
Según explicó, la Comuna abonará a sus trabajadores “también el 50 por ciento que faltaba de ayuda escolar en octubre” y además “se otorgará el monto correspondiente al ascenso automático, que se empezará pagar desde el mes próximo en tres veces, como todos los años”.
El sindicalista precisó luego que “otra cuestión” en la que se avanzó es “la conformación de la estructura paritaria”. Al respecto anticipó que en los primeros meses del año próximo se empezará “a trabajar sobre esto de manera formal”.
