Sorpresa: Se confirma el alejamiento de D’Agostino y Federik de Benedetti.

La interna no es solo entre Busti y De Angeli, también en la UCR.

Algunos sostienen que D´Agostino se está preparando para ser el recambio y la otra es que el mismo Benedetti le habría pedido que se corriera tanto del partido como de la campaña.

En el marco de la campaña electoral del radicalismo en la tarde de ayer Atilio Bendetti recorrió algunos barrios de la ciudad acompañado del diputado nacional, Fabián Rogel y un fugaz Sergio Varisco, pero con ausencias importantes.

La caminata, con 50 o 60 personas en su mayoría de Paraná, se centró en la seccional 5°, siendo una rara elección, y no solo porque se eligió una zona baja, con caminos de barro y agua debido a las condiciones climáticas que se vienen dando en la ciudad, sino también porque en la misma el radicalismo históricamente ha tenido poco presencia.

Tal es así que uno de los presentes en la caminata comentó “acá podemos venir 50 veces y recién en la 51 a lo mejor alguno se acuerda de un nombre de los nuestros”.
Con la participación de Fabián Rogel y un fugaz Varisco, la caminata contó con 50 o 60 personas en su mayoría de Paraná, pero lo que no se notó fue la presencia de la “Illia”, agrupación del sector de Benedetti, que solo eran un puñado.

La sorpresa vino de la ausencia del candidato a diputado nacional y presidente del partido, en este momento con licencia, Jorge D´Agostino y Agustín Federik presidente del bloque de diputados provinciales, dejándolo solo al candidato a senador nacional.

Según los mentideros del centenario partido, de la ausencia del primero seria que el candidato a diputado nacional se está preparando para ser el recambio dentro del radicalismo, como si se estaria por cumplir el ciclo de Atilio Benedetti como el mismo lo ha dicho en varios lugares.

La otra, es que el propio Benedetti le habría pedido que se corra tanto de la presidencia del partido, pidiéndole que saque la licencia, como de la campaña, porque estaría muy molesto debido a que D´Agostino no mandó las boletas a la secretaria electoral para las PASO, algo que no le habría gustado nada a Jorge D´Agostino.

Esto fue un escándalo, recordemos que en en trascurso de los comicios de las PASO, a la UCR le faltaban boletas y fiscales en las escuelas; es mas dicen que lo que más enervó a Benedetti fue que D´Agostino le echó la culpa a Gustavo Zonis, sosteniendo que fue él quien no autorizó las boletas, cuando este ultimo demostró que el partido radical que conduce el candidato a diputado nacional no las había presentado.

Por el lado del diputado provincial Federik su ausencia sorprendió a los participantes que acompañaron la caminata, es decir, al diputado Rogel y al ex intendente y fugaz Varisco que llegó tarde cuando la misma ya había comenzado y se fue antes de que esta concluya.

Ahora, si entre los que se quedaron con el armado de las boletas y los lugares expectantes (Benedetti y D´Agostino), existe tal enfrentamiento, cómo será con los demás que no lograron posicionarse en esta elección.

Indudablemente las peleas internas no son exclusivas de Unión por Entre Ríos, con la caminata de ayer queda claro que también el radicalismo presenta una ruptura en su propio seno, mas allá de las desmentidas que hacen y seguirán haciendo los protagonistas de estos sectores.

Dejar Comentario