“Forma parte de una cuestión política, no tengo ninguna duda”.
El senador nacional muy molesto con la actitud de un algunos asambleístas que coparon el salón azul de la Municipalidad de Gualeguaychú con forcejeos, empujones y gritos.
Luego de la tensa jornada vivida ayer en la ciudad de donde es oriundo el senador nacional Guillermo “Pemo” Guastavino se acercó a un medio de prensa local para manifestarse sobre lo sucedido en el salón azul del municipio ante la visita del Gobernador y el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi.
“Lo que vimos en ese momento realmente fue lamentable. Le pedí disculpas a Mussi en nombre de la mayoría de los vecinos de Gualeguaychú por el momento que había vivido. Esa actitud patoteril propia de barra brava de algunos de los integrantes de la Asamblea la deja muy mal parada, porque en definitiva eso no es la Asamblea”. Sostuvo el senador.
También agregó: “Fueron a generar ese clima, empujaban, gritaban, nos hicieron pasar por un pasadizo hasta poder subir a la escalera a todos nosotros, gritándonos cosas, con algunos empujones. Una cosa lamentable”.
Preguntado sobre el fundamento de la no concreción de la reunión manifestó “No fueron y propusieron: ‘viene el Secretario de Ambiente, podríamos establecer una reunión’; no hubiera existido problema. Fueron a provocar, esto está absolutamente claro. Y también tiene que ver porque estamos viviendo un proceso electoral. Esta es claramente la actitud”.
Asimismo, con relación al episodio de tensión sostuvo “Forma parte de la cuestión política, no tengo ninguna duda, de esto deberán dar explicaciones, si es que obviamente quieren darlas, quienes seguramente han estado detrás de estas expresiones y actitudes lamentables; realmente da vergüenza ajena.”
“Todos los conocemos, no es la primera vez que suceden estas cosas. Se repiten claramente personajes que hacen muchísimo daño a la Asamblea Ambiental. Son los mismos que en algún momento fueron y me escracharon amparados en las sombras, los que quemaron muñecos en la intersección de rutas 20 y 14, en momentos donde se jugaban un montón de cosas. Uno está acostumbrado, los conoce, no se sorprende”, concluyó el senador.
