Desbande
En un salón colmado, empleados municipales realizaron el primer plenario; entre los dirigentes que asistieron se lo pudo ver al emblemático “Pacha” Palacios motorizando la afiliación a ATE.
Trabajadores del municipio paranaense, impedidos de presentar una lista para disputar las elecciones en el Suoyem debido a la intervención del gremio, iniciaron un abandono multitudinario y comenzaron a afiliarse a ATE.
De este modo los trabajadores consiguen respaldo gremial y ayer asistieron al primer plenario municipal.
Había muchos dirigentes presentes, entre ellos estaba “Pacha” Palacios, un histórico del Suoyem, principalmente en la gestión de Hugo Vásquez.
El local de calle Colón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ayer a la tarde se vio colmado de empleados municipales que asistieron para presenciar el primer plenario del sindicato.
Una gran cantidad de trabajadores adheridos al Suoyem estaban muy molestos por no poder formar una lista para disputar las elecciones dentro del gremio.
Por esta razón, el dirigente “Pacha” Palacios encabezó el éxodo de empleados que abandonó el Suoyem para afiliarse a ATE.
En el local de calle Colón no esperaban más de cien personas, sin embargo pasadas las 19 una gran cantidad de gente se concentró en la entrada de la entidad.
El salón en el que se llevó a cabo el plenario municipal no dio abasto y gran cantidad de afiliados debió escuchar desde afuera.
