El gobierno acompañará la realización del Seven de la República.

Con difusión, logística, infraestructura y números artísticos

Los organizadores se reunieron con el ministro de Cultura, Pedro Báez, y le manifestaron la intención de trabajar para que el evento sea una fiesta popular.

Carlos Ascúa, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), destacó durante el encuentro el permanente apoyo brindado a la actividad deportiva por el gobernador Sergio Urribarri y expresó: “Venimos no sólo a pedir, sino a asociarnos. Ir de la mano con el gobierno provincial en la organización del Seven es para nosotros algo imprescindible porque no tenemos la fuerza suficiente para hacerlo solos y porque entendemos que la acción deportiva va de la mano de la actividad pública”.

Este año, el Seven se realizará los días 13 y 14 de diciembre. Entre otras novedades, se fortalecerá el circuito de hockey femenino y se sumarán actividades para chicos, en busca de atraer una mayor cantidad de asistentes. “Queremos que se convierta en una verdadera fiesta popular”, comentó Ascúa y formalizó ante el ministro la invitación para que el gobernador sea quien encabece el acto de apertura.

Báez, por su parte, sostuvo que “es voluntad del gobernador ayudar, resolver y vehiculizar los requerimientos para cooperar con los cientos de hombres y mujeres que trabajan para fortalecer el deporte entrerriano”. Además, invitó a la UER a sumarse al lanzamiento de la temporada de verano entrerriana en Buenos Aires. La presentación tendrá lugar el 8 de octubre y los dirigentes comprometieron su presencia junto a deportistas destacados de la disciplina.

También manifestó el funcionario su acuerdo con la intención de popularizar el Seven y la práctica del rugby. Contó experiencias de inclusión a través del deporte que se están llevando adelante en otras disciplinas y alentó a los dirigentes de la UER a desarrollar proyectos en tal sentido.

“Nos vamos con soluciones y fortalecidos. Nos fue muy bien. Hemos aunado la sinergia necesaria como para hacer un gran evento. Entendemos que el deporte y las políticas públicas deben ir de la mano y eso lo que está sucediendo en este caso”, indicó Ascúa al término del encuentro.

“Estamos muy contentos porque hemos encontrado respuestas inmediatas en un 100 por ciento del ministro Báez y todo el apoyo para cosas que vamos a poder hacer solamente trabajando mancomunadamente”, concluyó.

De la reunión, desarrollada en el Ministerio de Cultura, participaron también otras autoridades de la UER, el subsecretario de deportes, Luis González y personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y de Enersa.

Dejar Comentario