Con agenda recargada, incluyendo asado y partido de bochas, el Gobernador visitó San Salvador, Arroyo Barú y Viale.
Antes de la visita del gobernador, el intendente se había manifestado con cierta expectativa por la construcción de un barrio completo del IAPV.
El gobernador, Sergio Urribarri, visitó en la mañana de este miércoles la ciudad de San Salvador, en la misma, junto al intendente Marcelo Berthet, entregaron viviendas construidas por cooperativas de trabajo.
El intendente Marcelo Berthert ya había anunciado que el mandatario provincial haria la inauguración de las viviendas por cooperativa y la entrega a sus adjudicatarios, y asimismo informó que “también lo que es importante para nosotros que es la firma del contrato de la escuela nueva, más allá de todo lo que significa en educación para nuestros gurises, nuestro jóvenes, tiende a solucionar a algunos problemas de seguridad que hoy por hoy nos están acechando, y creo que la única manera de ir contra la inseguridad es en las escuelas”, consideró.
Por otra parte también adelantó que “están viniendo el cheque de desembolso de la obra del Casafuz, para lo cual la empresa ya ha comenzado con la cartelería; también estaría el cheque para la construcción de las aulas de la Escuela Secundaria número 2; también traería fondos para terminar de pagar la obra de cloacas que se realizó hace un tiempo atrás, y algunos subsidios para Bomberos, para la cooperadora de la Escuela 2 cuando se hizo el arreglo de los techos”.
Asimismo Berthet no ocultó su expectativa al subrayar que “esperamos alguna sorpresa”. En ese sentido, manifestó: “Ojalá que sea el anuncio de viviendas del IAPV para San Salvador, que hace seis o siete años que no se inauguran. Sé que el gobernador me dirá que empezarán 60 viviendas, y yo le diré que sí que es para cierto sector; pero hay un sector que reúne los requisitos del IAPV y que no tiene respuesta. Esto sería una linda oportunidad. Ya tenemos los terrenos donados”, recalcó, dicho anuncio, no se hizo esperar, y el mismo gobernador no oculto al intendente que se realizara la construcción de 100 viviendas nuevas para la ciudad.
Luego el primer mandatario, con una agenda bastante recargada que incluyó asado y partido de bochas, visitó el hospital de su pueblo natal, Arroyo Barú, donde se realizó una prueba piloto con nuevos equipos de electrocardiógrafos realizados por los bioingenieros de Oro Verde.
Más tarde, Urribarri partió hacia Viale acompañado por el presidente del Banco Nación de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega.
En este sentido, el intendente de la localidad, Estelio Urchueguía, había adelantado que la actividad se centraría en la Escuela Nº 139 Técnica de Producción Agro Industrial, donde se entregaran 20 viviendas, microcréditos y certificados del Plan “Mas y Mejor Trabajo”, concluyendo expresando que «algunos anuncios con beneplácito vamos a recibir”.
Si bien ni el intendente ni los allegados al gobernador lo han confirmado, se estima que el objetivo de la visita es la firmar del contrato de alquiler de un inmueble de Viale en el que se instalaría la sucursal de la entidad bancaria.
