Un ex en caída libre
.
Son fuertes los comentarios en los mentideros de que el diputado nacional y provincial y ex candidato a intendente de Paraná, Juan Domingo Zacarías, no le habría ido bien en sus emprendimientos.
Hace unos años, revolucionó el ambiente de la comunicación adquiriendo una de las radios más populares en la provincia, FM Litoral.
Zacarías realizó esa inversión convencido de que no sólo le provocaría jugosos dividendos, sino que también le serviría para su proyección política y diferentes candidaturas.
Tanto Zacarías, como su socio político y privado, Jorge Mayer, ocupaban bancas como diputados provinciales, a las que habían llegado integrando la lista que llevó a Urribarri como gobernador en 2007.
Pero más tarde, se encolumnó con Jorge Busti en 2011, aspirando a obtener la bendición de éste para ser candidato a intendente de Paraná. Sin embargo, el ex gobernador no lo tuvo en cuenta y llevó a Halle, que buscaba la reelección, a pesar de las críticas y reclamos del ex diputado, que pretendía repetir la fórmula del 95: Busti gobernador-Zacarías intendente.
Indudablemente, la inversión en la radio no tuvo el éxito que esperaba como trampolín político, y no le garantizó meter su nombre en la lista de Busti ni tuvo el rédito económico que Zacarías esperaba.
Incluso se comenta que cuando terminó su mandato como diputado se quedó sin los apoyos y recursos de la Cámara Baja y el emprendimiento dejó de ser rentable.
Ahora se comenta que hoy la radio cambió de dueño. Pero Zacarías no sólo se habría quedado sin radio, sino que también peligra su presidencia del popular club del sur paranaense, Peñarol.
Según dicen los mentideros, otro sector del peronismo se estaría armando para sacarle el club de las manos. El ‘Mono’ Guastavino, que integra la comisión directiva, contaría con el apoyo económico del diputado nacional Julio Solanas para enfrentar a Zacarías en las elecciones de la institución.
Es sabido el duro enfrentamiento entre Solanas y Zacarías, por lo ocurrido en el 95, cuando el ex legislador iba como candidato a intendente con Busti como gobernador y sufrió más de 20 mil cortes de boleta que favorecieron a Varisco, que finalmente logró la presidencia municipal.
Entonces, Zacarías culpó por los cortes y de haber demonizado su figura a Julio Solanas y su sector.
Ahora, de capa caída, el ex legislador y candidato a intendente, perdió una radio a la que apostó mucho para tener una base política y también estaría a punto de perder su querido club, nada más ni nada menos que a manos de su archirival, Julio Solanas.
