“Dolería perderlo en la provincia, pero el gabinete necesita un cambio”
“Tiene que haber un cambio de gabinete, si Cristina logra eso puede modificar el rumbo del país, sino será complicada la situación; puede cambiar si el gobernador Urribarri llega a la jefatura de gabinete, conozco su forma de pensar y trabajar”.
“Hicimos un cierre de campaña importante, con una caravana de más de 150 autos y más de mil personas en el acto. Estamos acostumbrados a ese tipo de actos, en 2011 tuvimos más de 2 mil personas eso da la pauta de nuestra gestión”.
“Estamos trabajando hace más de 20 días, recorrimos casa por casa, yendo a la zona rural. Estuvimos trabajando, recorriendo para revertir los resultados de las PASO. En esa oportunidad, por supuesto que hicimos el trabajo pero no tan fuerte como lo estamos haciendo ahora”.
“Hay una buena respuesta de mejorar resultados, estamos tratando de convencer a la gente que no hay otra alternativa que el oficialismo o nosotros, no hay un intermedio como De Ángeli, es una elección que no sirve para nada porque en definitiva, ¿cuántos senadores puede aportar la gente de De Ángeli al congreso nacional?
“Nosotros tenemos una estructura en todo el país, podemos tener un bloque compacto. Hacemos lo que tenemos que hacer, como radical tratar de hacer una buena performance en Maciá, para posicionarnos para el 2015 y seguir gobernando en la ciudad”.
Relación interna de la UCR:
“Tomamos la decisión de dejar de lado las cuestiones internas, luego veremos. Trabajamos en un espacio, sabemos que en 2014 hay elecciones partidarias”.
“Hicimos las críticas que tuvimos que hacer y las cosas no salieron como decíamos, el partido no está como tendría que estar, fuerte y con contundencia en la calle. Pero no por eso tenemos que dejar que en Maciá nos pasen por encima”.
“Sabemos que el gobernador tiene una presencia importante en la provincia y la tiene en Maciá, con su forma de ser y trabajar. La responsabilidad y forma en que hemos trabajado y lo seguiremos haciendo, no cambia para nada en nuestra relación”.
“Siempre lo dije, yo soy radical y él tiene su posición, no por eso tenemos que dejar de trabajar juntos, por la provincia y la ciudad y acompañar lo que haya que acompañar. Hoy es fundamental para nosotros no perder legisladores a nivel nacional y también en Maciá, porque cumpliremos 20 años ininterrumpidos de gobierno radical”.
“Tenemos una presencia importante y el acompañamiento de una comunidad que todos los días nos exige, pero que respaldan nuestros candidatos a legisladores, así que estamos trabajando para eso”.
“Nosotros tenemos una cuestión fundamental, la dirigencia del Frente para la Victoria, no tiene representación en Maciá. Se quieren arrogar votos que no tienen, no podemos dejar que se lleven esos laureles. Si tienen votos es porque hay mucha gente nuestra”.
“En 2011 yo saqué 2,7 mil votos, Urribarri sacó 2,4 mil y Cristina 2 mil. Benedetti apenas 1,1 mil. Es una cuestión de que en las PASO del 2011 decían que iban a robar el gobierno a Troncoso, pero sacamos el 68%, eso da la pauta de que la gente vote lo local”.
“Necesitamos tener nuestra presencia, hay un sector importante del sector radical, que vota al radical; gente muy independiente que nos vota, ponemos en consideración nuestra gestión de gobierno, jugamos lo local y en eso lo tenemos en claro”.
Camino al 2015:
“Luego de estas elecciones, si el gobierno nacional no cambia el rumbo la situación será muy complicada. No podemos seguir manejando la economía como la manejamos, tiene que haber un cambio de gabinete, si Cristina logra eso puede modificar el rumbo del país, sino será complicada la situación porque no le ha ido bien a nivel nacional”.
“Puede cambiar si el gobernador Urribarri llega a la jefatura de gabinete, conozco su forma de pensar y trabajar, creo que hace falta un cambio en el gabinete. Nos dolería perder un gobernador como el Pato acá, pero si hay que modificar eso y es quien tiene que estar en el gabinete le vendría bien a la provincia de Entre Ríos”.
“Yo sé que tiene intenciones de ser presidente, a mi me lo ha dicho. Tiene que demostrarse en ese nivel que está en Buenos Aires y no en Entre Ríos”.
“Estamos trabajando en algo un poco más serio, primero hay que ir por el partido pero estamos trabajando, hemos hablado con amigos, intendentes con los que estamos en contacto; la próxima semana iniciaremos una reunión”.
“Hay que unificar el partido. Buscar aliados que piensen en una provincia para mejorar lo hecho. No tenemos que criticar al gobierno, tenemos que plantear un proyecto superador. La gente lo vota a De Ángeli, porque no le pega a nadie”.
“La gente necesita que le solucionen el problema y que le digas como, y que se lo soluciones. Eso es la política que hemos entendido en esta ciudad que era muy justicialista”.
“En el 2015 voy a esta donde tengo que estar, no me quita el sueño si me tengo que ir a casa me voy. Tengo mi vida hecha, tengo mis hijos que les gusta la política, hay por detrás una estructura, no se acabarán así nomás los Troncoso en Macia”.
“Todos tenemos aspiraciones, a todos nos gustaría como entrerrianos aspirar a una gobernación. Sí trabajaré en proyectos, con gente nueva, con chicos jóvenes, concejales de la provincia”.
“Si quieren que esté al frente de un proyecto y veremos; el tiempo dirá si estamos o no en condiciones, para eso se necesita dinero y yo no tengo dinero, esta será una de las problemáticas”.
