Urribarri a la jefatura de Gabinete:
“Urribarri ha demostrado seriedad durante todo el tiempo que lleva como gobernador y no la va a interrumpir ahora. Son cosas que se dicen, se conversan pero la posición de Urribarri es de respeto y compromiso con todo el gabinete de la presidenta”.
“A lo mejor Zannini ha tenido más oportunidad que Parrilli de manifestarse a favor del gobernador, he notado más expresiones de simpatía en Zannini pero no sé si esto es explicativo de algún posicionamiento político o si tiene que ver con la simpatía y afinidades humanas, que entre nosotros siempre hay”.
“Acá, para cualquier orientación futura electoral que esté asociada al desarrollo estratégico del proyecto, conviene esperar que se exprese la presidenta de la nación, por dónde ella considera que continúa el camino. Eso vamos a esperar todos”.
“Hoy tenemos una situación de una solidez institucional enorme, hemos tenido a la presidenta aquejada de un problema de salud de cuidado, tuvimos resultados electorales donde el oficialismo ha tenido contratiempos y se ve independencia del poder judicial, no hay renuncia de ministros, no hay nada, el funcionamiento de las instituciones es perfecto”.
“Por eso en este momento no tenemos necesidad de acelerar trámites, de plantear internas antes de tiempo, esperemos que la presidenta indique por dónde ir y si ella no pudiera en ese momento fijaremos posiciones”.
Sobre el análisis de Ámbito Financiero:
“No leí lo de Ámbito. No creo de mudanzas de Urribarri, no quiere decir que no puede haber mudanzas dentro de 30 días, pero no creo en esto”.
“No tengo ninguna noticia de eso, lo de Urribarri debe ser decisiones familiares. Habrá cambios designados por la ciudadanía, puede haber movimientos de este tipo”.
“Pero una mudanza familiar que sea indicio de una decisión tomada de presentarse como nuevo integrante del gabinete nacional no lo creo. Yo lo desmiento por completo desde mi conocimiento”.
“Que Bossio pueda ir a economía en lugar de Lorenzino son especulaciones, lo tendrá que decidir la presidenta. Los dos son compañeros de mucho valor. Lorenzino trabajó para resolver el tema de los fondos buitres, por el reingreso a mercados, acordar con reclamos, Bossio ha hecho un trabajo en el ANSES que es maravilloso”.
“Los millones de jubilados, que están recibiendo regularmente sus jubilaciones y pensiones, con dos ajustes anuales sin ningún riesgo, son producto de una gestión que lo ha puesto ahí”.
“Puede ser, no creo ni dejo de creer. Los hechos con los que mandan, las suposiciones pueden ser muy valiosas. Muchas veces los análisis son valiosos, pero uno desde la función que cumple tiene que informar a la sociedad con responsabilidad”.
“Scioli debe estar afectado por resultados electorales que en el conurbano habla de relaciones con intendentes, no sé si habrán estado descuidadas, o menos que antes; pero son relaciones que para un jefe político como el gobernador de Buenos Aires debe llevar a un análisis detenido”.
“Los candidatos tienen que ver, el gobierno de Scioli tiene que ver, unas cantidad de expectativas que se abren para los varones del conurbano bonaerense también tiene que ver. No lo vi escurridizo, sí serio lo he notado a Scioli; yo estaría igual que él”.
“En el plano nacional, Urribarri es una figura muy considerada y que ocupa lugares en diarios y revistas. Esto es producto del peso específico que tiene el gobernador en el orden nacional, que alimenta el sueño entrerriano”.
“Él ha sido muy claro y ha tenido el apoyo entusiasmado de todos nosotros cada vez que dice que se instala esta posibilidad del sueño entrerriano, más allá de las decisiones estratégicas que tome la presidenta; no lo escuchado moverse de eso, nosotros debemos respetar esta decisión”.
“Si él se queda y asume el desafío de ir por el sueño entrerriano, va a tener problemas de concretar su gobierno porque va a tener que estar fuera de la provincia muchos días de la semana”.
“Siendo eventualmente jefe de gabinete de ministros o gobernador con licencia por estar en campaña, la posibilidad de controlar lo que ocurre en la provincia se mediatizará, recibirá noticias por correo, por las redes sociales de lo que pasa acá porque estará en otras provincias”.
“No me parece que esa posibilidad sea diferente, o es una situación o es otra. Por la sucesión de Urribarri en un movimiento democrático como el Frente para la Victoria habrá disputas democráticas y va a haber internas, hoy debe haber diez o doce candidatos”.
