5 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Se va Lauritto y llega RC, un RRPP, y otras salidas elegantes al estilo U.

4 noviembre, 201318
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Noviembre de anuncios y decisiones

El gobernador convocó para este jueves a reunión de gabinete, que sufrirá modificaciones, algunas obligadas y otras imprevistas.

Gran expectativa provocó la semana pasada la convocatoria a última hora del gobernador a su gabinete. Así, algunos ministros que ya habían emprendido el viaje de retorno a sus pagos, tuvieron que pegar la vuelta y quedarse, para inmediatamente enterarse que la misma había sido postergada, cuando sólo habían pasado dos horas entre el armado, convocatoria y marcha atrás de la reunión.

Mucho se hablaba en ese lapso sobre los temas a tratar en la reunión y se especulaba con que se iban a realizar anuncios e importantes tomas de decisiones por parte del gobernador. Las versiones de cambios en los últimos días en el microclima instalaron nerviosismo en varios funcionarios e integrantes del gabinete.

Luego de las elecciones del 27 de octubre, era lógico que con los resultados se viniera una movida de gran importancia en el gabinete del gobernador, más allá de que éste no sea proclive a los cambios. Se darán algunas modificaciones obvias, obligadas y previsibles, otras dejarán boquiabiertos a muchos, pero todas cuentan con la característica elegancia que caracteriza a Urribarri en este tipo de situaciones.

El primer cambio obligado es en el ministerio de Educación, ya que su titular, Eduardo Lauritto, es diputado nacional electo, y tiene una partida anunciada y evidente.

Lauritto a las horas de cerrar el sufragio del 27 de octubre con declaraciones durísimas los atendió a todos, desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Muchos pensaron que podría tratarse de un acto de calentura del momento, pero no fue así, ya que al otro día confirmó en el programa de Carlos Matteoda las críticas al gobierno porque se la intromisión en el manejo político y el olvido de su departamento, Uruguay.

José Cáceres, fue quien salió a recoger ese guante, y se manifestó muy duro contra el ministro de Educación, tratándolo ni más ni menos de “cagón”, como en la jerga callejera y al dicho de “si es guapo que diga nombres”. Además le exigió que fuera “hombre” y que pusiera “lo que hay que poner” y lo provocó comentando que cuando designaron al vicegobernador como coordinador de campaña del departamento, el ministro le acariciaba la rodilla.

Sin embargo, Lauritto no fue el único. A sus declaraciones se suman también las del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, y el de Santa Elena, Daniel Rossi, quienes ya venían haciéndolo desde antes de las primarias a cara descubierta pero también hay otros que lo hacen en forma privada.

En el lugar de Lauritto asumiría el actual director departamental de escuelas de Paraná, Roque Caviglia, conocedor del tema educativo y con muy buenas relaciones con el gremio. Es más, muchos dicen que es el mejor RRPP con el que puede contar el gobierno.

Otra vacante la deja Sigrid Kunath en la Secretaría General de la Gobernación y allí asumirá un actual funcionario del gobierno, Carlos Saboldelli, de total confianza de la senadora electa, ya que es un lugar clave y neurálgico para el gobernador, al igual que la Fiscalía de Estado, ya que le brindan garantía en lo legal y técnico.

En caso de que se den ciertos enroques y cambios en el ejecutivo provincial, asumiría un tapado, que es un joven dirigente con un apellido muy conocido e importante en la provincia.

Esos no serían los únicos cambios en el gabinete, habría otros ministros que se van pero no serían salidas bruscas, sino elegantes, fiel al estilo del gobernador. Esos funcionarios no quedarían a pie, ya que pasarían a ocupar otros cargos, que se los están buscando.

Hoy todas las expectativas en el clima gubernamental de la provincia están puestas en los anuncios que pueda realizar y decisiones que pueda tomar el gobernador Urribarri en los próximos días. La atención está puesta en la reunión de gabinete que ha convocado el gobernador para el próximo jueves, que causa nerviosismo en muchos de sus integrantes y expectativa en el resto de la dirigencia provincial.

  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Oct   Dic »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp