Cambios en vistas
Ruiz Díaz y Barrandeguy terminan sus mandatos y los esperan futuros diferentes: una podría integrar el gabinete provincial y al otro no se le conoce destino.
El recambio de legisladores que se producirá el 10 de diciembre dejará vacantes en el gabinete entrerriano y legisladores nacionales con mandato cumplido que volverán a la provincia.
En el Frente para la Victoria, uno de los que termina su mandato es el diputado Raúl Barrandeguy, electo en 2009, que volvería a la actividad privada o por lo menos hasta el momento no se lo menciona para un cargo importante.
Otra que deja su banca en el congreso es la senadora Elsa Ruíz Díaz de Lagares, quien podría sumarse a la gestión del gobierno provincial, y debido a su investidura y trayectoria ya se habla de que podría ocupar un lugar dentro del gabinete.
Ruíz Díaz llegó al Senado de la Nación hace dos años para ocupar la banca que Blanca Osuna debía abandonar para asumir la intendencia de Paraná. La actual legisladora era la segunda en la lista como suplente, y entró por el cupo femenino.
El nombre de la senadora de Victoria es uno de los que suena más fuertemente entre los mentideros para ocupar un cargo en el gabinete de Urribarri cuando se den los cambios que están previstos debido a que actuales funcionarios han sido electos legisladores.
Tal es el caso de Eduardo Lauritto, que deja el ministerio de Educación, y Sigrid Kunath, que se va de la secretaría general de la Gobernación.
