Urribarri encabezó la reunión con José Cáceres, dejando un claro mensaje.

Finalizó el encuentro del gabinete

«A mí Cristina nunca me insinuó nada pero si cuando vuelve lo hace, será palabra santa «.

Esta mañana se llevó a cabo la esperada reunión de gabinete que se postergó la semana pasada. El encuentro no fue en el Salón de los Gobernadores, como estaba previsto sino que fue en el Salón Blanco.

Urribarri fue el único orador, y no estuvo acompañado por todos los ministros, como se acostumbra, sino que a su lado estaba solamente José Cáceres, lo que dejó por un lado la incógnita de si ese fue un mensaje hacia Lauritto, que criticó duramente a la gestión.

Por otra parte, el mensaje que muchos captaron fue que vicegobernador sería su claro sucesor en caso de que sea convocado por la presidenta.

A pesar de que no hizo anuncios expresos sobre su futuro político, sostuvo frente a su tropa «lo que se viene es apasionante y debe encontrarnos a nosotros apasionados», deslizando que algo muy importante está en la puerta de la Casa Gris.

«A mí Cristina nunca me insinuó nada» dijo el gobernador, dejando entrever que tal vez sí tuvo comentarios por parte de otros importantes referentes del ámbito nacional. Pero agregó que si cuando la presidenta vuelve lo convoca, “será palabra santa, no lo voy a pensar».

Urribarri llegó a la reunión de gabinete y se disculpó diciendo que anoche tuvo “una larga sobremesa en una juntada”, algo que generó en los que no estuvieron presentes en ese encuentro suspicacias con respecto al futuro, porque posiblemente allí se “cocinó” algo políticamente.

Con respecto a los esperados anuncios de cambios en la provincia, el gobernador afirmó que “a fin de año veremos qué hacer” y pidió expresamente “por favor, no alimenten internas, dedíquense a trabajar, no larguen candidaturas”.

También agregó “a aquellos que siguen largando candidaturas, eso no los va a favorecer para nada”, dejando entrever que no contarán con su apoyo ni con el beneficio del dedo.

Con respecto a los rumores sobre la posibilidad de que sea jefe de gabinete de la nación, repitió varias veces que “todas las semanas seguiremos yendo a Buenos Aires, igual que como hemos hecho en seis años, todo sigue igual”.

Habló también de la reincorporación de la presidenta y afirmó que luego de eso se verán los lineamientos a seguir, con lo que a muchos le quedó picando qué hará él, y quedó la pregunta de si esos viajes serán como gobernador o como jefe de gabinete.

Dejar Comentario