Cáceres: “Pueden comprar un asesor de campaña, una empresa que reparta una cartilla, pero jamás la pasión y el corazón de la militancia”.

Acto de homenaje del ex presidente Juan Perón a la Argentina, tras largos años de exilio.

El vicegobernador de la provincia encabezó la inauguración de la Plaza «17 de noviembre de 1972» en el día del militante.

En el acto de homenaje a la militancia en su día, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972 luego de casi 18 años de exilio, que se realizó en la seccional 17 de Paraná, en el corazón del Barrio Paraná XII, donde el vicegobernador José Cáceres inauguró la Plaza “17 de Noviembre de 1972”.

La actividad se realizó en forma conjunta entre el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista y la Ong “Centro Comunitario Solidaridad”. El orador principal fue el vicegobernador de la provincia, José Cáceres.

La jornada comenzó a las 17, con actividades recreativas y números de entretenimiento para los niños y la familia, que con una nutrida concurrencia, especialmente de vecinos, dieron un buen marco desde apenas comenzada la jornada. La animación de madres voluntarias del barrio que se vistieron de payasos, repartiendo golosinas y jugos refrescantes fueron el deleite de los niños y niñas presentes.

El acto principal se realizó pasadas las 19:30, cuando se llevó adelante la inauguración formal de la plaza “17 de Noviembre de 1972”. Hasta allí en ese momento se acercaron muchos militantes del PJ de Paraná, junto con funcionarios y dirigentes locales.

El presidente de la Departamental Paraná del PJ, Gustavo Osuna, resaltó en un encendido discurso destacó el rol de la militancia de Paraná y su presencia permanente en los barrios junto a los vecinos.

A su turno, el diputado Daniel Ruberto recordó la fecha y destacó la obra militante de los organizadores. A continuación, las autoridades de la departamental del PJ de Paraná y del Centro Comunitario Solidaridad destaparon sendas placas recordatorias de la fecha y de la inauguración de la plaza “17 de Noviembre de 1972”.

El orador central el acto fue el vicegobernador de la provincia, José Cáceres, quien repasó la historia del retorno de Perón y rindióhomenaje a quienes integraron la Resistencia Peronista, el “Luche y Vuelve”, “a los miles de militantes, trabajadores, estudiantes, etc. y es por eso que valoro enormemente que haya compañeros dispuestos a realizar acciones como estas en función de su comunidad”.

El vicepresidente del PJ entrerriano se refirió a los militantes y agregó: “estos son los militantes que nuestro pueblo necesita, los que están donde están los problemas y trabajan desinteresadamente para resolverlos. A mi particularmente me causa emoción y un gran orgullo porque es la fiel expresión de un movimiento nacional y popular, y más me emociona el hecho de que en nuestro país la palabra militante siga estrechamente vinculada a la solidaridad.”

Cáceres enfatizó su defensa de la militancia y agregó: “son estos compañeros y compañeras, que militando en todos los lugares y espacios sociales posibles, ya sea en un club, una comisión vecinal, un centro de estudiantes, una cooperadora, un gremio, una ONG, en las redes sociales, comedores populares, o las estructuras partidarias del PJ. Son ellos quienes llenan de peronismo todas las fuerzas vivas de la sociedad”.

“En cada barrio de Paraná, en cada espacio social y colectivo, es el militante el que hace la diferencia. Todos ellos son los que hacen posible esta fortaleza del Peronismo de Paraná y Entre Ríos. Las elecciones pasadas del 27 de octubre fueron el reflejo de esto, la prueba de que la militancia hace la diferencia en los momentos cruciales.

Nada puede suplantar la fuerza de la militancia. Pueden comprar un asesor de campaña, pueden contratar una empresa para que reparta una cartilla, pero jamás podrán comprar la fuerza, la pasión y el corazón de la militancia”, concluyó Cáceres.

Durante la actividad se leyó una salutación de la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, que no se encontraba en Paraná y el vicegobernador transmitió a los presentes los saludos del gobernador Sergio Urribarri. Al final de los discursos, se plantó un Timbó, árbol autóctono elegido por los vecinos. Como cierre del evento, se proyectó la película de Néstor Kirchner.

Dejar Comentario