Se confirma oficialmente
El ministro de Educación, José Lauritto, había dicho a este medio el día que recibió su diploma como Diputado: «iré donde el gobernador me lo pida»; su banca la asumirá Gervasoni y no Dominguez.
«José se presenta como una valiosa herramienta de articulación entre la educación y la lucha contra las adicciones. Él ha sido votado por los entrerrianos hace menos de un mes, y por respeto a ese mandato popular le he pedido que evalúe esta posibilidad, la de continuar el trabajo importantísimo que viene realizando junto a nosotros en la provincia”, señaló el gobernador Urribarri.
El pedido de Urribarri se sustenta en la necesidad de contar con un equipo que esté a la altura de un abordaje multidisciplinario. «Para eso se requieren hombres con experiencia de gestión –Lauritto ha sido Juez Federal, Intendente de Concepción del Uruguay y Diputado Nacional- por lo que José aporta desde varias aristas de esta compleja geometría que significan las adicciones”.
Incluso, desde hace varios meses está trabajando junto a la justicia federal para articular acciones vinculadas con la prevención de adicciones y lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, también trascendió que su lugar en el Congreso lo ocupará Lautaro Gervasoni, actual secretario de la juventud de la provincia y hombre muy cercano y de confianza de Mauro Urribarri, quien si bien estaba quinto en la lista del FpV, por debajo de Fabiana Dominguez, sucesora inmediata por el corrimiento en la lista, esta renunciará para darle la butaca en el Cámara baja.
