5 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Se rebeló el bloque solanista.

27 noviembre, 201328
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

No a los superpoderes

Guzmán, Gonzalez, Núñez y Martínez votaron junto a la oposición y dejaron al Ejecutivo Municipal sin las facultades para manejar el presupuesto 2014.

Momentos de gran tensión se vivieron hoy en la última sesión ordinaria del HCD de Paraná, ya que a la hora de tratar el Presupuesto, en el medio de un intenso debate, los concejales solanistas, Gustavo Guzmán, Elízabeth González, Rosana Núñez y su aliada, Verónica Martínez, votaron afirmativamente en lo general, mientras que en lo particular dieron marcha atrás con los artículos 9, 10 y 11 del mismo, y votaron en contra de sus disposiciones.

Indudablemente, grande fue la sorpresa que causaron a sus pares oficialistas, ya que tanto Guzmán, quien preside la comisión de Presupuesto, como González y Martínez, firmaron el dictamen de mayoría que daba por aprobado el proyecto en cuestión sin haber realizado ninguna reserva sobre los artículos.

Según comentaron en el bloque solanista, se acordó el cambio de mando en la presidencia del bloque, que Guzmán otorgaba en favor del edil Juan Manuel Huss, a cambio de la vicepresidencia 1° en favor de Elízabeth González, tal como pretendía el sector del diputado Julio Solanas.

Sin embargo, la concejal Cristina Sosa, representante del osunismo en el recinto, fue acusada de romper el acuerdo y de pretender ahora quedarse con las presidencias de las comisiones para los aliados del ejecutivo, votando en consecuencia en contra de los poderes en el manejo de los fondos en cabeza del Ejecutivo.

De esta manera, sumados a la negativa opositora de los concejales Marcelo Haddad, Miguel Rettore, Roxana Villagra y Adriana Torner, se impidió otorgarle las facultades al Ejecutivo municipal de manejar el presupuesto de la administración para el 2014, generando un gran malestar en los concejales oficialistas Osuna, Ríos, Portillo, Huss y Sosa que votaron a favor, los cuales tras perder la votación abandonaron furiosos el recinto, dándose por terminada la sesión debido a la falta de quórum, dejando sin tratamiento el Proyecto de Ordenanza Tributaria y, considerando la actitud de los solanistas, como una clara consecuencia de diferencias irreconciliables con el ejecutivo y Cristina Sosa.

  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Oct   Dic »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp