Aldo Ballestena: “Llegado el momento el gobernador dirá si uno tiene que continuar o dar un paso al costado”.

“Lauritto le sirve mucho más a la provincia como ministro que como diputado”

“Hugo Ballay es conocido, va a dar nuevo oxígeno y dinámica para que todos los ministros en estos dos largos años puedan llevar adelante lo que se puede hacer porque existe un sector en la provincia al que falta llegar”.

“El Presupuesto en el senado giró a la comisión correspondiente y se le dio dictamen favorable, en la próxima sesión, que será la semana que viene tendrá el acompañamiento y apoyo de los senadores para que el gobernador pueda contar con esta herramienta tan importante y proyectar hacia el próximo año las obras y actividades que demanda un nuevo período”.

“El período legislativo cierra el 15 de diciembre, pero esto no quiere decir que tanto el Ejecutivo o a pedido de senadores pueda llevarse adelante otra sesión”.

La Paz:

“El Presupuesto lo venimos trabajando desde septiembre, uno viene trabajando con ministros correspondientes de acuerdo lo que uno planifica para el 2014. Trabajamos cada uno de los senadores con el ministro Valiero, la directora general de Presupuesto para no sólo ir colocando obras del 2014, sino para que tengan su correspondiente Presupuesto”.

“En La Paz venimos ganando terreno año a año, ampliando las inversiones y eso demuestra que hoy por hoy tenemos 8 obras abiertas, que se construyen, ampliación de escuelas, construcción y reparación de fachadas y jefaturas, reparación del Registro Civil, reparación y ampliación de hospitales”.

“El nivel de obras es muy importante en el departamento, si dios quiere a fin de año comienza la reparación de la ruta 6, el doble ingreso a la ciudad de La Paz, el autodromo, colegios secundarios por 25 millones de pesos, que no existe uno en el departamento de 6.000 metros cuadrados como el que el gobernador licitó y está muy próximo a iniciarse”.

“La experiencia me ha dado estos años los contactos y la forma de gestionar que no tiene con todos los funcionarios provinciales y departamentales uno logra este nivel de obras que hoy tiene el departamento”.

Los cambios en la provincia:

“Son cambios que hacen falta, que se van dando en la medida que las circunstancia lo requiere”.

“El caso de Hugo Ballay es un cambio natural que tenía que darse porque la secretaria general de la gobernación Sigrid Kunath va a ser senadora y seguramente vamos a estar muy bien representados porque ha demostrado su capacidad y compromiso con la gente y la militancia”.

“El gobernador tenía que colocar a otra persona que llevara adelante la coordinación que es importante porque uno sigue un trámite o un expediente y cuando hay que estar en el Ejecutivo es en ese lugar donde uno va y consulta por la firma de decretos”.

“Estamos muy contentos de tener una persona como Hugo, que es conocido, está probado, esto le va a dar nuevo oxígeno y dinámica para que todos los ministros en estos dos largos años puedan llevar adelante lo que se puede hacer porque somos concientes de que existe un cierto sector en la provincia al que falta llegar y estos dos años el desafío importante del gobernador es poder concluir con todas las obras, con toda la contención social y el crecimiento productivo como él lo planteó en su momento”.

“Esto es política, seguramente uno estando en la arena política sabe de todas estas circunstancias que se dan. Lauritto es un hombre que le va a servir mucho más a la administración provincial teniéndolo como ministro y son las estrategias que el gobernador como conductor nato y líder nos tiene acostumbrados”.

“Es un honor que siga como ministro, uno ya lo conoce, tiene todas las gestiones con él y qué mejor que continuarlas”.

Camino hacia el 2015:

“Yo sigo trabajando como el primer día que asumí este cargo tan importante como senador departamental. En la historia de la democracia soy el único legislador del departamento La Paz que ha repetido la senaduría”.

“Esto habla de que uno trabaja, se dedica a estar con la gente y a proyectar lo que más puede. Voy a seguir trabajando en esta misma dirección con el gobernador y llegado el momento se reunirá el gobernador y la militancia y él dirá si uno tiene que continuar o dar un paso al costado”.

“Me siento muy cómodo donde estoy, tenemos mucho por hacer y cuando llegue el momento nos juntaremos con el gobernador y los compañeros y decidiremos si servimos a este proyecto nacional, popular, participativo y de lo contrario daremos un paso al costado y seguiremos con la actividad privada”.

Dejar Comentario