“No hay condiciones objetivas para protestas”
“Nosotros proyectamos crecimiento y tenemos grandes expectativas para el año que viene; estamos en contra del ajuste, pero a favor de la racionalidad en el uso de los recursos públicos y austeridad por parte del Estado”.
“Los reclamos policiales los vivimos no con la virulencia que hubo en las ciudades más grandes pero con tensión y expectativa, por suerte acá no pasó a mayores. Hubo una manifestación frente a la Jefatura Departamental y cité a todos los funcionarios municipales y concejales, los esperamos en el concejo deliberante, se hizo un petitorio pero felizmente no pasó nada. Seguimos con mucho dolor y preocupación lo que pasó en Concordia y Paraná”.
“Los problemas están transcurriendo y dialogando en donde debe ser, a través de los representantes de los empleados y los funcionarios de economía y las áreas de incumbencia. Si las soluciones se están encausando no habría motivos objetivos para que haya zozobra”.
“Las paritarias se anunciaron para el 6 de enero. La protesta es cuando no hay diálogo y negociación salarial. Habiendo esto, no hay condiciones objetivas para protestas por otras vías”.
“No tengo parámetros objetivos porque no administro ni decido ni participo de reuniones donde se diseñan estrategias políticas o económicas provinciales y hablar sería un atrevimiento de mi parte, no conozco las políticas ni participo de decisiones así que no puedo hablar, puedo hablar solamente de mi administración en Villaguay”.
“Hacer esfuerzos para llevar mejoras a los salarios públicos genera gastos que de algún lado salen y a veces van en detrimento de otros gastos. Si no sabe de dónde aumentar el flujo de recursos va recortando y puede terminar afectando inclusive a quienes tienen menos que los empleados públicos”.
“En Villaguay tenemos una situación particular porque nuestra forma de gestión permanentemente ha aumentado salarios por encima de la inflación real, vamos a seguir con esta política, para el 2014 nos vamos a reunir en enero para plantear un aumento que cubra la inflación”.
“Nosotros sacamos por diversas fuentes la inflación real y aumentamos los salarios, no debería haber problemas en el sector publico municipal porque hemos recuperado salarios”.
“Nosotros proyectamos crecimiento y tenemos grandes expectativas para el año que viene. En este momento estoy firmando el decreto para hacer una unidad ejecutora para hacer el proyecto técnico de un parque acuático en Villaguay con recursos propios y la puesta en marcha de una fábrica de elementos ortopédicos”.
“Nosotros estamos en contra del ajuste, pero a favor de la racionalidad en el uso de los recursos públicos y austeridad por parte del Estado”.
“Cortar los gastos superfluos no es ajuste, es austeridad. No creo en el ajuste, creo en un Estado presente, poderoso, racional, bien administrado, con el número de empleados públicos necesarios, con negociaciones salariales atadas a los índices inflacionarios”.
