Roxana Villagra: “Las cosas se han manejado muy mal, me enteré por rumores que había sesión, no se me comunicó”.

“Hay falta de seriedad y responsabilidad”

“Las cosas están administrativamente mal hechas en el Concejo y además políticamente no se puede querer llamar a sesión extraordinaria por querer sacar un tema que le interesa a la intendenta”.

“La intendenta a través del Honorable Concejo Deliberante mandó un decreto que convoca a sesión extraordinaria para temas que tienen que ver con la comisión del legislación que tuvo tratamiento ayer a las 9am”.

“Cuando se llama extraordinaria es porque surge de momento y debe ser convocada como dice el reglamento que tiene que ser con una convocatoria de 48 horas de anticipación y además tiene que ser por un tema que surge de momento, no por algo que a la intendenta se le ocurra tratar que esté ya en una comisión hace tiempo”.

“Se ha movilizado la sesión para mañana para que se pueda expropiar el terreno de Blas Parera del señor Lafauci, que es el propietario, y la intención de la sesión es que mañana los concejales oficialistas puedan votar la expropiación por mayoría para que la municipalidad de Paraná se quede con los terrenos”.

“Planteamos que tenemos otra visión porque las cosas se han manejado muy mal, yo me enteré por rumores que había sesión, nunca se me comunicó nada”.

“Se hizo una comisión, una reunión de comisión de una hora hacia otra se convocó, yo no me enteré de esa comisión tampoco y por mas que no sea integrante tengo el derecho a saber y estar inclusive”.

“Tenemos un gran problema que es el manejo de las comisiones en las cuales no asisten a veces los concejales y se le mandan los despachos a la casa a firmar, o si no juntan las firmas se los llama a las dos horas para que firme, una cosa poco seria para un concejal de Paraná, y más para tratar semejantes temas”.

“Se trataría hoy en diputados y mañana en el Concejo, esto sería como una bajada de línea, porque primero se avanza por un lado y después por el otro y cerramos con una mayoría que se impone”.

“Nadie habla que esté mal la mayoría, pero sí que está mal manejada porque para ser concejal tiene que ver con la responsabilidad y la seriedad con las cosas de la misma ciudad”.

“No sabemos nada, a mi me llaman ayer desde la presidencia a las 14 horas para decirme que hay sesión, con esto ya no se cumplen las 48 horas de anticipo de notificación. Les dije que mañana, por hoy, me den la notificación. A la siesta me mandan con otro personal del Concejo, la notificación del decreto de la sesión que me lo tiran por debajo de la puerta”.

“Me pongo a leer los expedientes que se van a tratar pero el temario que me tenían que enviar no lo tengo, no tengo acceso al proyecto, por todo esto es imposible que podamos apoyar algo de semejante magnitud.”

“Para nosotros eso implica falta de seriedad y responsabilidad. No sabemos qué viene después de la expropiación y no queremos ser partícipes de esto que para nosotros no corresponde”.

“Esto se debe manejar en tiempo y forma y con mucha seriedad, no se puede ir a una sesión sin saber lo que se vota, y no tener idea de lo que es un proyecto. No votar por ser oficialistas”.

“Los concejales deben saber cómo es el proyecto, de qué se trata, qué es lo que se va a votar. El concejal tiene que ir con una noción de lo que va a hacer, no por una bajada de línea porque no corresponde”.

“Yo he defendido el borde costero, lo defiendo como lo hice desde el primer momento que se hicieron las acciones, pero no tiene que ver con que hoy la intendenta diga y los concejales levanten la mano”.

“Se trata de que las cosas se deben hacer bien, no sé qué se va a expropiar, cuánto, por qué, no sé qué piensa y dice el dueño de ese terreno, no sé si tiene o no razón”.

“No se le puede expropiar a uno, a otro no, a uno que si porque le conviene y a otro no porque le tengo un poco miedo. Así las cosas no se hacen porque estamos a la deriva de esta manera”.

“Lo único que nos ha llegado es el decreto de presidencia donde están los expedientes que se tratarán, debería haberme llegado el temario de lo que se iba a tratar”.

“El temario a lo mejor tendría que buscarlo yo para ver por lo menos qué es lo que se va a tratar y que ellos quieren votar, este proyecto no surgió de golpe, está hace tiempo en la comisión de legislación”.

“Desde mi punto legislativo, las cosas están administrativamente mal hechas en el Concejo y además políticamente no se puede querer llamar a sesión extraordinaria por querer sacar un tema que le interesa a la intendenta”.

“No sospecho que haya un interés de por medio, pero digo que las cosas están mal hechas desde el vamos. Se llama a una comisión en dos horas, a la sesión sin cumplir hora pautada en el reglamento”.

“Los sucesos que vienen pasando que en la comisión no hay quórum pero después se lo mandan al despacho, o a la casa es poco serio. Hay que empezar a hacer las cosas con seriedad, no sé si a la intendenta le interesa expropiar algo por un motivo particular, pero si sé que todo esto está mal hecho, es ilegitimo convocar así”.

“Como presidente quedó Elizabeth González, como vicepresidenta segunda Adriana Torner, que lo pone la oposición al cargo, yo sigo de presidente del bloque de la UCR.

“Estamos bien con los otros bloques porque estamos conversando estos temas que interesan a la ciudad y que tienen que ver con el ciudadano común. Tenemos que dejar de lado las diferencias y hablar porque de nosotros depende lo que sucede en la ciudad”.

Dejar Comentario