Alfredo Blochinger: “Antes de las PASO vislumbré el fracaso del radicalismo”.

“No me trajo costos políticos decir lo que pienso de la UCR”

“A pesar de haber sido criticado por mis declaraciones, advertí sobre la derrota histórica y se lo dije en la cara a las autoridades de la UCR porque lo consideraba necesario”.

“El año en lo referido a lo municipal podemos hacer un balance muy positivo, pudimos concretar obras muy importantes para Bóvril, sobre todo enmarcadas en el plan Mas Cerca”.

“Hemos sido beneficiados con obras recambio de cañerías de cloacas, extensión de la red de agua, también obras de parquizado y bicisendas, cordón cuneta. Empezamos a concretar estas obras, entonces para nosotros es muy importante por la generación de mano de obra y la obra concreta”.

“Esto se suma a otros logros de la gestión, lo que son los programas de gestión ambiental de residuos sólidos urbanos, proyecto que habíamos presentado al principio de la gestión viendo que el basurero era un problema”.

“Hemos sido beneficiados y estamos a punto de instalar las plantas, mas la compra de camión recolector de residuos. Estamos muy contentos, son muy positivos los resultados de la gestión este año”.

“Siempre confiamos el trabajo conjunto con el gobierno provincial y nacional. Es la forma de gestionar, tenemos que ser responsables de la carga pública, cuando tenemos la responsabilidad de gobernar un municipio”.

“Mas allá de las cuestiones políticas, que cuando hay elecciones hay que mantenerlo en los partidos y posiciones políticas. Mientras hay que trabajar y la mejor forma de hacerlo es con los otros órdenes de gobierno”.

“Si uno revisa archivos sobre mis declaraciones en otros momentos, yo había dicho antes de las PASO con el armado que habíamos visto como se llevaba adelante, vislumbrábamos el fracaso de la UCR”.

“Advertí sobre la derrota histórica, de perder una representación en el senado de la nación, se lo dije a las autoridades de la UCR porque lo consideraba necesario, a pesar de haber sido criticado por mis declaraciones, no era más que un análisis de la realidad. No fue una sorpresa porque sabíamos que esto estaba a punto de ocurrir”.

“No me trajo costos políticos porque mantengo mi conducta partidaria, en ningún momento reniego de mi condición de miembro de la UCR, al contrario, participo activamente. En estos últimos tiempos hemos creado con otros intendentes un grupo político interno para trabajar de la vida partidaria para obtener participación directa”.

“Vemos que es necesario que todos los radicales participemos desde los sectores internos para recuperar este partido centenario que es una necesidad de la sociedad entrerriana tener alternativa política, la UCR lo tiene que seguir siendo como lo ha sido históricamente”.

“En 2014 la UCR se va a recuperar, confío en la capacidad de dialogo, de construcción política positiva, de la dirigencia; tenemos cuatro sectores internos claramente definidos para instaurar una ronda de diálogo que es necesario”.

“La única solución del partido radical es entablar un proceso de dialogo entre la dirigencia y los sectores internos y llegar a un acuerdo para mostrar una alternativa política y llegar a una propuesta que le interese a la gente, que es lo importante”.

“El posicionamiento interno sin dudas tiene que ser para dialogar, entablar posicionamientos, y los términos en que uno se va a presentar a una elección; lo único que va a sacar al radical adelante es el acuerdo el consenso, el acuerdo interno y presentar un buen proyecto de gobierno alternativo”.

“Hay que ir a un gran frente electoral, como el socialismo y otras fuerzas que tienen afinidad con los radicales y presentar la alternativa que el pueblo entrerriano se merece”.

Dejar Comentario