“Ningún año es fácil en gestión”
“Tengo muy buena relación con el sindicato de municipales, ya les dije que conversaremos firmemente las recomposiciones salariales en marzo; considero que vamos a llegar en buenos términos”.
“Con el calor estamos bien con los servicios. Hoy se produjo un incendio en un basural a cielo abierto que hay acá pero lo pudimos sofocar. Esta mañana hubo un corte de luz pero no afectó el servicio de agua, porque el problema más grave es el corte de luz porque nos quedaríamos sin agua porque es de pozo subterráneo”.
“Inauguramos el Paseo Francisco con el Cristo resucitado. Estamos muy felices porque fue una fiesta muy emotiva, hubo más de 2000 personas en todo ese sector. Nos visitó gente de Paraná, de nuestros pueblos hermanos, María Grande, Seguí, Crespo”.
“Fue sorpresiva porque todos veían el cristo pero no sabía la mayoría cómo iba a funcionar esto, con los chorros de agua danzante y las luces. Cuando eso explotó fue una emoción para todos”.
“Es un Cristo de dimensiones importantísimas. Tiene 7 metros y medio con el pie y todo, y con estos chorros que lo van envolviendo da gusto entrar a la ciudad. Me parece que de aquí en más Viale va a ser identificada por la ciudad del Cristo de las aguas danzantes, que en realidad se llama Paseo Francisco, en homenaje al primer papa latinoamericano y argentino”.
“Fue una linda ceremonia, yo había prometido que no habría ningún tipo de discurso político, solamente hubo un mensaje en una reunión ecuménica de todos los pastores de las iglesias que hay en Viale. Estaban el cura católico de la ciudad y monseñor Puiggari, que bendijo la imagen”.
“Actuó el coro de la ciudad, la banda de niños, fue una oportunidad para mostrar toda la cultura de la ciudad, que no es menor”.
Obras:
“Tenemos en carpeta y proyectado para el año que viene, hacer un dique en un lugar que es un lago que está seco, en la entrada de la ciudad, es hermoso, arbolado, ya tenemos el ok de la familia propietaria”.
“La idea es que las grandes lluvias llenen el dique, y que vuelque hacia los desagües, convertirlo en navegable, parquizarlo con cabañas, asadores, para que sea un lugar de estar de los vialenses, también con aguas danzantes y luces”.
“El año que viene lo vamos a hacer para poder inaugurarlo cerca de fin de año”.
Expectativas para 2014:
“Va a ser un año como todos, no hay ninguno que sea fácil para los que estamos en un cargo ejecutivo. Siempre es complicado, siempre es difícil. La gente cada vez exige más, tenemos que cumplir en la mayor medida posible”.
“Vamos a tener inconvenientes con el tema salarios porque se ha producido esta psicosis con ese tema. Pero yo tengo muy buena relación con el sindicato de municipales. Les voy a hacer una oferta en febrero o marzo. Ya les dije que conversaremos firmemente las recomposiciones salariales. Las relaciones son muy buenas así que considero que vamos a llegar en buenos términos”.
