Pablo Bertochi: “Estaría bueno que Garciandía sea candidato a intendente en 2015 así nos vemos las caras”.

“Critica al gobierno que le da millonarios créditos”

“La nota publicada en este medio dio que hablar, imagínese al gerente de una empresa sudamericana saliendo a aclarar por el pueblo que era mentira”.

El dirigente justicialista de Piedras Blancas, Pablo Bertochi, habló sobre las repercusiones de una entrevista publicada en este medio en octubre.

“Habíamos anunciado que se iba a electrificar la zona rural, hoy está conectada cerca del 90% de la población, mucha gente humilde. Esto es gracias al gobernador, a la política inclusiva de Cristina, al secretario de Energía Arroyo, al Musachiodi de Enersa, estamos terminando esta obra”.

“Además de agradecer al gobierno y a los funcionarios que ayudan, le tengo que agradecer a este medio porque partir de esa nota que me hicieron luego de las elecciones, que hablamos del gerente de la empresa Saint Gobain que se había burlado, él convocó a todos los obreros, en una cena de despedida de año, y logramos dentro de la empresa, que este gerente, Leonardo Garciandía, haya dado libertad política y pensamiento político dentro de la planta yesera de Piedras Blancas”.

“Quiero agradecer y felicitar a Leonardo Garciandía y a toda la empresa Saint Gobain por lo que dijeron públicamente, que le dan fe a los empleados a que participen en política, porque antes no los dejaban”.

“Es la lucha que tenemos a diario, en esto que convoca un gerente a los empleados y les dice que participen. Este gerente que se dedica a coleccionar autos antiguos, que no se olvide cuando llegó a Piedras Blancas en condiciones paupérrimas y nosotros esperamos que le dé a Piedras Blancas y a cada obrero lo que él, que anda en autos de marcas importadas alemanes, ya se lo ha ganado, que se lo devuelva al pueblo”.

“Si es tan bueno y democrático que acceda contratar a los obreros directamente por la empresa, no a tercerizar a los empleados para echarlos con facilidad”.

“Este hombre se dio cuenta que hoy la Argentina no es la del 40, 60 y 70, es una Argentina con una presidenta que él mismo vive criticando pero le otorga millonarios créditos a Saint Gobain y él lo critica. Es más cuando estábamos en campaña el gobernador quiso entrar a la empresa y no lo dejaron”.

“Él está en todo su derecho a criticar al gobernador y a Cristina porque estamos en democracia pero queremos que los obreros de Piedras Blancas también tengan el mejor nivel de vida”.

“Sólo le pido que cuando tenga que hablar mal del gobierno lo invito a discutirlo en la unidad básica o en su empresa, lo invito a reuniones. Pero lo bueno es que logramos sacarles la careta a los dirigentes de Saint Gobain porque quedó a la luz su posicionamiento diciendo en la cena que fueran inteligentes y que tienen la libertad de participar en política”.

“Quizás tenga miedo de que lo pongamos en los medios pero le solicito que deje de enviar su camioneta con logos de la empresa a la casa de mis padres, que son unos jubilados que se ponen nerviosos, para pedirles el número de mi celular, él sabe donde vivo, y que me deje de enviar cartas documento porque no se las voy a contestar más”.

“La política no es como dirigir una empresa, es una verdadera lucha contra la pobreza y por la inclusión social que damos los justicialistas”.

“Esa nota dio que hablar, imagínese el gerente de Sudamérica de una empresa saliendo a aclarar por el pueblo que era mentira”.

“Está muy de acuerdo la política que él hace con la del intendente, en la empresa hay funcionarios y dirigentes ricos en un pueblo pobre, igual que en la municipalidad, donde hay funcionarios con mucha exhuberancia, con mucha demostración material y es un pueblo que necesita una mano más. Estaría bueno que cobren mejor los empleados, ya sean municipales o de la empresa. Y que ayuden a la planta de agua, que tiene muchos problemas”.

“Leonardo Garciandía sería un buen candidato a intendente para 2015 para la oposición. Estaría bueno que sea candidato así nos vemos las caras.

Dejar Comentario