“Económicamente, 2014 no será holgado, pero tampoco con apremios”
“Nos juntamos con los presidentes de juntas de gobierno que son cercanos a María Grande, le damos una mano a cada uno de ellos porque sabemos de las limitaciones que podrían tener”.
Seguridad policial:
“Tenemos buen diálogo con el sindicato, los trabajadores municipales, la pauta salarial la sellamos en una reunión. A fin de año otorgamos al personal municipal un bono de 600 pesos”.
“Los primeros días de febrero, cuando se reestablezcan las actividades normales, tendremos una reunión como siempre en el marco de una discusión salarial habrá una puja por los aumentos pero ha primado el diálogo, razonamiento”.
“En 2012 y 2013 logramos acuerdos que han satisfecho a las partes, esperemos tener un marco regulatorio; tenemos que esperar las paritarias pero todo debe darse dentro de un marco de racionalidad”.
“Siempre dentro de lo que cada uno de los municipios pueda aportar, porque una cosa es pedir y que se lo concedan pero que después no se pueda afrontar el pago. Requiere de un marco de racionalidad, y que nos permita poder satisfacer a las demandas”.
“Entendemos que ha sido un buen año, hemos realizado obras, nos hemos equipado con maquinarias y herramientas, fue un año de lo más fructífero. Adquirimos tres vehículos, un camión de gran porte, un utilitario y un acoplado”.
“Además la licitación de la extensión de la red de gas natural, se adjudican a principios del año que viene con fecha de ejecución de 90 días así que antes del invierno tendremos esa obra concluida y terminada”.
“Se comenzó con la red de gas para llegar al complejo de termas, se comenzó hace aproximadamente hace 15 días, beneficiará a muchos vecinos de la localidad. Contentos por esas últimas cosas que se han podido realizar en este último tiempo”.
“Somos cautos, no tenemos deudas con proveedores, no hay empréstitos, salvo que renegociamos una deuda que vence en 2014 que es el pago de créditos que vienen de la década de 1990; la situación económica si bien no es holgada, es sin apremios para circunstancias que no podamos cumplir”.
“Somos responsables y 2014 será un año para desarrollar la actividad en adquisición de bienes, paso a paso en la medida que se pueda concretar y hay que mirar el año con optimismo, se podrán realizar más cosas, se trabajará con proyección a futuro”.
“Habrá que afrontar desafíos de brindar una mejor calidad de vida, con la prestación de los servicios que el municipio le incumben”.
Paraná Campaña:
“Tenemos un diálogo fluido con la mayoría de presidentes municipales de Paraná Campaña, nos reunimos periódicamente ya sea para inauguración de obras o circunstancias”.
“Nos gusta intercambiar experiencias, sobre todo aprender de algunos que llevan más de un período de gobierno”.
“Nos juntamos y con los presidentes de juntas de gobierno que son cercanos a María Grande, somos los hermanos mayores, le damos una mano a cada uno de ellos porque sabemos de las limitaciones que podrían tener”.
“Nos complementamos porque esa es la forma de estar presentes en ciudadanos que viven en las zonas rurales o parajes de poca población, es importante dar una mano cuando se puede porque son vecinos de la localidad y la provincia”.
Suministro de electricidad y agua:
“El servicio de energía eléctrica en la zona no ha sido muy afectado, sólo un sólo corte cuando hubo problemas con la estación de Santa Fe. El servicio se ha prestado muy bien el resto de los días, no hemos tenido cortes”.
“En el servicio de agua potable, no hemos tenido inconvenientes. Se ha prestado con la mejor disposición que se pudo de parte de los trabajadores y de la red de agua, pidiendo la mayor colaboración”.
“Hasta el día no tuvimos inconvenientes, cumplimos con el suministro de forma normal en todo el ámbito de la planta urbana de María Grande”.
