Este lunes volverían las protestas
“Pasa que hay mucha gente que no vino porque cobraron un aumento, pero no se dan cuenta que se lo va a pagar una sola vez”, dijo una de las manifestantes en la protesta del día sábado.
Los policías autoconvocados volvieron a manifestarse este sábado en la plaza 25 de Mayo de Concordia, aunque al igual que este viernes no pudieron superar el centenar de personas entre efectivos, familiares y hasta una delegación de participantes que llegaron desde la ciudad de Paraná.
La protesta concluyó con una marcha que dio una media vuelta a plaza, para una vez frente a la jefatura de Policía cantar el himno. Tras lo cual el vecinalista Miguel Segovia hizo uso de la palabra para remarcar que “el verdadero responsable de la situación es el gobernador Sergio Urribarri”.
Cerca de las 21,30 hs. el reclamo concentró un centenar de personas que primeramente se ubicaron a los pies del monumento al libertador José de San Martín, donde pegaron carteles que rezaban frases tales como “Urribarri rompiste el pacto con la policía”, “El gobernador se burló de la iglesia y de los ciudadanos de Concordia” u otros que afirmaban que “El problema no está en la policía, sino en los políticos que quieren mantener su nivel de vida mediante la corrupción y para eso necesitan dividir al pueblo”.
Asimismo criticaron el aumento otorgado por el gobierno provincial, asegurando que se trata de “una limosna” y reprocharon a los medios locales porque “nos mienten únicamente por la publicidad oficial”.
En ese marco dijeron que “todo lo que se está diciendo de nosotros en los medios es analizado para llevarlo a la Justicia, porque se está ensuciando a funcionarios por causas en las que ya fueron absueltos”.
A juzgar por algunos apreciaciones de los presentes, siguen señalando que la manifestación debería tener mayor acompañamiento de su compañeros de armas, “pasa que hay mucha gente que no vino porque cobraron un aumento, pero no se dan cuenta que se lo va a pagar una sola vez”, dijo una de las manifestantes.
Ya cerca de las 22,00 hs. los participantes comenzaron una marcha de velas que hizo una media vuelta alrededor de la plaza y se detuvo frente a dos bares para explicar a los comensales que se trataba de “una protesta de personal policial de franco”, a los que teóricamente se habían sumado “otros trabajadores del ámbito de la salud y docentes que nos están apoyando”, aclarando que “no queremos otra vez llegar a perjudicar a la ciudadanía, pero el gobierno se nos rió en la cara” y advirtieron que “el gobernador no cumplió con el pacto, pero hoy el ciudadano tiene que pagar más impuestos”.
La columna de reclamantes llegó frente a la Jefatura Departamental de Policía donde se cantó el himno y se coreó la consigna de “el pueblo unido, jamás será vencido”.
Finalmente la muchedumbre se dispersó, luego que los voceros anunciaran que el próximo lunes volverán a concentrarse en la plaza, pero “la protesta se va a endurecer a partir del miércoles”, según anticiparon.
