Aunque la mona se vista de seda…
Movilización, volanteadas y amenazas de corte de rutas del actual senador nacional.
Con fundamentos como “lo mal que está el país; el padecimiento de los productores agropecuarios y la enorme presión fiscal”, el senador nacional, Alfredo De Angeli, volvió a amenazar a con cortes de ruta en la ciudad capital del carnaval.
Así en un medio radial nacional el senador manifestó: “el viernes en Gualeguaychú va a haber una movilización sobre las rutas y volanteadas explicándole a los turistas como está el campo”. Casualmente ese mismo viernes algunos miembros de la policía que en diciembre se acuarteló también amenazaron con llevar adelante la misma medida de protesta.
Ahondando, De Angeli habló de la “una gran presión fiscal, con un clima que no acompaña mucho, muchos productores desfinanciados, endeudados y la presión fiscal de la nación y la provincia, estamos en un clima muy enrarecido, ya el viernes en Gualeguaychú va a haber una movilización sobre las rutas y volanteadas explicándole a los turistas cómo está el campo porque si vos escuchas a un ministro como el jefe de gabinete está todo bien, para el que no conoce, ¿no es cierto? Pero resulta que hemos tenido la peor cosecha de trigo de la historia argentina y les dijimos lo que iba a pasar y esto lo está pagando caro el pueblo”, dijo en una entrevista realizada en un medio radial nacional.
Es más, ante la pregunta del locutor y periodista sobre si era cierto que el campo volvería a las rutas, el flamante senador nacional por el PRO contestó: “Y sí, si vos vas a una asamblea y nosotros hemos ido a varias hay productores que quieren volver a las rutas, yo sinceramente no quiero volver nunca más a las rutas, es una medida antipática, pero hay muchos productores que están desesperados. Encima el gobierno saca una resolución que prohíbe que el banco Nación les de crédito a los productores de soja. Y hay muchos productores chicos de soja que están muy endeudados y necesitan para seguir”.
De Angeli asegura que “no es para obligarlos a vender ya que los productores chicos ya no tienen más soja”. Agregó además: “la soja la tienen los productores grandes y las cerealeras. Tendríamos que estar produciendo 130 millones de toneladas y producir carne y tenemos frigoríficos parados con serios problemas, sostuvo el senador.
Hablando del trigo hasta llegó a asegurar que ni el gobierno tiene idea que si exporta van a entrar más divisas que es lo que necesitan, va a ser más fuerte el peso, van a parar la inflación”.
También remató: “te digo, yo no soy economista ni nada por el estilo, pero el sentido común que a nosotros nos enseñaron, el ABC que nos dijo mi padre, ‘nunca gastes más que lo que ganás’ y así fuimos progresando, pero acá es todo al revés y encima salen con el relato y engañan a la gente que no entiende ¿me entendés?. Finalizando con la calificación de ‘un gobierno oligarca, para unos pocos’”.
Asimismo, manifestó que “las economías de las provincias están mal, están meta emitir bonos, deuda, deuda, porque tienen que pagar a los empleados públicos. No hay obras, las obras que hay son para la fotografía. Eso es este gobierno que en vez de década ganada es la década desperdiciada, perdida, desaprovechada, cualquier cosa le podemos poner”. Finalizó con “el deseo de que el pueblo entienda que este gobierno le ha hecho un daño terrible a la sociedad y que en el 2015 haya una nueva generación de clase política para poder resolver estos problemas”.
