Sin los invitados especiales y con criticas al gobierno nacional
El mensaje fue para Sergio Massa, Daniel Scioli y José Manuel De la Sota, los tres hombres del peronismo que rechazaron la invitación de Barrionuevo y el camionero para participar del cónclave sindical opositor.
Luis Barrionuevo no dudó un segundo en tomar el micrófono durante una conferencia concurrida por sindicalistas, previa al asado gremial que encabezó con Hugo Moyano en Mar del Plata, y pasarle factura a los invitados estelares ausentes con aviso.
«Ya que quieren ser presidentes, nos hubiera gustado desde el movimiento obrero escucharlos hablar de industria, inflación, deuda externa y el Banco Central», sostuvo el anfitrión gastronómico, que seguido soltó: «Si no tienen huevos para venir que no vengan».
El mensaje fue para Sergio Massa, Daniel Scioli y José Manuel De la Sota, los tres hombres del peronismo que rechazaron la invitación de Barrionuevo y el camionero para participar del cónclave sindical opositor.
En la conferencia, el jefe del sindicato de gastronómicos criticó al Gobierno nacional. «Que se queden tranquilos los funcionarios, de los trabajadores no va a salir ningún tipo de desestabilización, la desestabilización la generan ellos mismos», alardeó, aunque no descartó tomar medidas de fuerza para «defender los verdaderos intereses del movimiento obrero».
A su turno, Moyano consideró que luego del cónclave «comienza una nueva etapa del movimiento obrero» y vaticinó la unidad de las CGT Azopardo y la Azul y Blanca. «El objetivo es la construcción de la unidad», evaluó.
Los gremialistas opositores anticiparon que elaborarán y difundirán un documento con entre seis y ocho puntos, en el que figurará, entre otros de reclamos y reivindicaciones, la necesidad de que el movimiento obrero esté unificado. Ese último comentario sonó a una invitación formal a la unidad de la CGT a los gremios alineados con el metalúrgico Antonio Caló, que estuvieron a título personal, pero en representación de central más oficialistas Omar Maturano, de La Fraternidad, y Roberto Fernández, de la UTA.
Del encuentro participaron también Abel Frutos (panaderos), Omar Maturano (La Fraternidad), Hugo Moyano (camioneros), Luis Barrionuevo (gastronómico), Roberto Fernández (UTA), Carlos Acuña (estacioneros) y Gerónimo «Momo» Venegas (ruralistas) en el devaluado asado sindical opositor en Mar del Plata.
