Asamblea de trabajadores municipales
El ex titular del gremio normalizado de los municipales aseguró además que se acerca al ejecutivo municipal y a Urribarri para resolver la situación salarial.
Hugo Vásquez –ex secretario general del normalizado Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales –SUOyEM- encabezó una asamblea en la que informó sobre el diálogo que mantiene con el Gobernador Urribarri y del acercamiento con el Ejecutivo Municipal para discutir un incremento salarial. Se pasó a un cuarto intermedio para la semana venidera, oportunidad en la que se evaluará la propuesta salarial de la Intendencia.
En la tarde de este martes 22 de enero, en la sede del SUOyEM, sito en calle Maipú 567 se llevó a cabo una asamblea de trabajadores municipales, convocada por el Cuerpo de Delegados y encabezada por Hugo Daniel Vásquez.
En la ocasión, aproximadamente 1000 afiliados, registrados con sus respectivas firmas e identificaciones, votaron por unanimidad el mandato para que los delegados designados por este sector discutan una mejora salarial con el Departamento Ejecutivo Municipal.
En su alocución, Hugo Vásquez les transmitió a los trabajadores municipales el saludo y felicitación del Gobernador Sergio Urribarri por el trabajo, compromiso y solidaridad de los empleados del Municipio ante un reciente conflicto y la posibilidad de que una fuerte tormenta azote a la ciudad de Paraná.
Colgados de la luz y perjudicando vecinos
Por otra parte, informó la situación en la que encontraron la sede de los trabajadores Municipales, recientemente ocupada en forma pacífica por los afiliados al Gremio. “Ayer se hizo una denuncia en la Policía de Entre Ríos contra este señor que estaba intrusando nuestra casa (por Juan José Martínez) porque nos encontramos con que estábamos enganchados de la luz eléctrica”, dijo Vásquez, a la vez que informó que “tampoco se han pagado los impuestos de la sede del Gremio. Se detectaron irregularidades en la ART de los empleados del Sindicato. Y se le ha hecho un enorme daño a los vecinos lindantes a este edificio, ya que la obra que se estaba llevando a cabo, está asentada en las medianeras de los vecinos”.
Destacó que “la mayoría de los trabajadores no estábamos de acuerdo con este último paro”, mientras aseguró que “podemos acompañar a esta Gestión pero eso no significa que nos vamos a arrodillar y vamos a aceptar lo que nos den de aumento salarial. Ya que la semana pasada se intimó a la Municipalidad a tener una discusión salarial seria, acorde a las necesidades reales que tenemos los trabajadores”.
Vásquez comunicó que si bien se vienen realizando conversaciones con el Ejecutivo Municipal, para la semana próxima habrá otra asamblea para discutir la propuesta que se efectúe, porque “vamos a tratar de obtener el mejor salario posible, pero cuidando la seguridad económica y la estabilidad para que los compañeros que menos tienen queden dentro de la Municipalidad, porque nos interesan todos los trabajadores desde los contratados hasta los planta permanente, los empleados de categoría más baja a al compañero que es director”, aseguró.
