Lo anunciaron Capitanich y Kicillof
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció de manera sorpresiva la decisión; también bajó la retención del 35 al 20 por ciento por Ganancias.
El Gobierno nacional decidió ponerle fin al cepo cambiario. Desde el lunes autorizará la compra de dólares para tenencia de personas físicas y disminuirá el anticipo del impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador.
Así lo anunciaron esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. «Hemos decidido autorizar la compra de dólares para la tenencia de personas físicas de acuerdo al flujo de ingresos declarados», sostuvo Capitanich.
Además, si bien no mencionó la escalada del tipo de cambio en las últimas dos jornadas, el jefe de Gabinete dijo que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada, el Gobierno entiende que «el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica».
Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que «los que mismos que dijeron durante diez años que el dólar valía un peso, ahora nos quieren convencer de que vale 13».
La conferencia que brindó hoy Capitanich tuvo condimentos especiales: por primera vez se lo vio acompañado a Kicillof, no permitió consultas por parte de los periodistas y leyó el anuncio, que apenas duró menos de dos minutos.
