Juan Navarro: “De no surgir un tema urgente, las sesiones se reanudarán el 14 de febrero”.

“No he sido invitado a reuniones políticas”

“La política cambiaria afecta positivamente porque la deuda de la provincia se pesificó y se va licuando”.

Política cambiaria y Presupuesto Provincial:

“Indudablemente como objetivo de volver competitiva la economía argentina, como de volver los productos exportables, como siempre la provincia, traerá el beneficio; hay que manejar variables que ojala puedan manejarlas”.

“No tendría por qué afectar el Presupuesto de la provincia, porque suele hacerse según lo ejecutado del año anterior. Son los ingresos que se estiman y luego con los aumentos de ingresos se va proyectando, ni siquiera al momento de hacer el Presupuesto se tiene negociada la paritaria”

“Van a cambiar algunas variables pero eso no impide que se haga lo que se hace todos los años que se van ajustando las partidas de acuerdo a las variaciones de costo que tengan cada una de las partidas. Los mayores ingresos se irán reasignando”.

“Va a afectar en algunas cuestiones positivamente, por lo que logró el gobernador Urribarri que fue la refinanciación de la deuda, en el período anterior. Se trasladaron todas las deudas en dólares más el 6% de la tasa de interés”.

“Nosotros pasamos todas esas deudas a pesos. Esa deuda que se pesificó con esta medida se va licuando y cada vez tiene menos peso para la provincia”.

Cámara de Diputados:

“Prorrogamos las sesiones ordinarias, por ende, cada catorce días llega la convocatoria, y la dejamos caer, al no surgir un tema urgente. De no surgir un tema urgente las sesiones ordinarias se reanudarían el 14 de febrero con el inicio de las sesiones ordinarias”.

“Nosotros iríamos a hacer unos días antes la preparatoria y arrancaremos normalmente. Esta semana tendría que haber sesión ordinaria pero se dejan caer, hasta ahora no tenemos pensado sesionar antes del 14 de febrero”.

“De ese tipo de reuniones políticas no he sido invitado a ninguna, me he estado reuniendo con los referentes políticos de mi departamento, viendo cómo vamos a funcionar en los dos años que quedan”.

“Hemos sumado un diputado nacional del departamento, que es Lautaro Gervasonni, que lo sumamos al equipo de trabajo, es importantísimo tenerlo”.

“Es un hecho inédito en Tala tener un diputado nacional, así que estamos con muchas expectativas, muy buena relación con el diputado y hay que partir de ahí para que las gestiones que realicemos se noten en el territorio”.

“Cuando él esté en plena actividad va a abrir puertas importantísimas, también tenemos buena relación con todos los legisladores pero lo hemos incorporado para que esté al tanto de las necesidades del departamento”.

“Trabajamos en planes de emergencia escolar para arreglar techos e infraestructura básica, seguimos normalmente lo que es la infraestructura de establecimientos escolares. En verano se puede acentuar ese trabajo”.

Dejar Comentario