Omar Migoni: “No creemos que se llegue a un acuerdo”.

“Si en un mes y medio no se pudo arreglar, en horas no va a suceder”

“Desde UTA siempre se está dispuesto al diálogo y siempre tenemos fe de una solución de último momento; pero llegada la hora si no hay un cumplimiento de lo solicitado, se efectivizará el paro”.

“La última reunión oficialmente fue el 28 de enero, pero luego se han dado reuniones para no llegar a esta medida. Pero ante la negativa del sector empresario de abonar lo solicitado no se llegó a un acuerdo”.

“Se pide una suma, a cuentas de las paritarias de este año, de 2 mil pesos y un incremento en el viático que está en 380 a 500 pesos”.

“Uno siempre quiere ser optimista, este reclamo se hace desde el fin de año. Se anunció un paro, se hizo la conciliación obligatoria, y luego se prorrogó un plazo más; está terminando la conciliación y se anunció esta medida”.

“Si en el plazo de un mes o un mes y medio, son pocas las horas para adoptar la medida, aunque no quiero ser pesimista”.

“Uno por lo que escucha o se entera de las negociaciones que se hacen en Buenos Aires, uno cree que está más cerca la medida de acción sindical que el arreglo”.

Transporte urbano local:

“Tenemos inconvenientes en el transporte urbano, las empresas no han cumplido cosas, hemos declarado la asamblea permanente y no son las mejores condiciones que se dan en el transporte”.

“También hicimos la medida por incumplimiento de las empresas hacia los trabajadores y hacia los usuarios y quedaron comprometidos a mejorar la situación y no la cumplen”.

“Se comunicó el ministerio de trabajo, el incumplimiento de lo acordado y se declaró la asamblea permanente, de ahora en más evaluaremos las medidas a tomar por el incumplimiento”.

Dejar Comentario