- 3
- Compartidas
“Soy el elegido”
En una reunión importante entre intendentes y funcionarios que se hizo la semana pasada se supo quién es el elegido del gobernador para su sucesión.
La semana pasada se realizó una reunión en el ministerio de Gobierno entre el titular de esa cartera, Adán Bahl, y presidentes municipales de Paraná Campaña.
Tal como se publicó en este Portal, en esa oportunidad se hizo presente el diputado Ángel Vázquez, con intención de participar del encuentro, pero su ingreso fue impedido por el ministro.
Pero ese episodio no fue el único que llamó la atención de los presentes, ya que si bien se dialogaron temas institucionales, el eje de la reunión fueron los asuntos políticos.
En ese sentido, la pregunta de todos los intendentes era quién sería el candidato de Urribarri para su sucesión.
El ministro contestó que el elegido será un funcionario de primera línea, de su máxima confianza, con buena relación con todos, capacidad de diálogo y mediación y que no genere rechazo.
La respuesta dejó boquiabiertos a los asistentes a la reunión, que no atinaron a decir nada.
Sin embargo, cuando finalizó el encuentro y los intendentes se retiraban, algunos comentaron sorprendidos que el ‘Beto’, con los gestos que hacía, se adjudicaba el papel de sucesor.
Descartando con esto a otros funcionarios que suenan como firmes candidatos , los ministros Lauritto, Báez y García, e intendentes Bordet (Concordia), Blanca Osuna (Paraná), Fuertes (Villaguay) y Bahillo (GUaleguaychú) y legisladores como el senador provincial Enrique Cresto y el diputado nacional Julio Solanas, que no reunirían los requisitos que pretende el gobernador.
Algunos incluso decían irónicamente que para que dijera “soy yo” faltaba que agregara que tenía que ser alto, rubio y que tocara el acordeón.
Con esa descripción, el ministro Bahl insinuó que, faltando casi dos años para las elecciones, el gobernador ya se inclinó por él para su sucesión en 2015.
- 3
- Compartidas
