21 marzo, 2026
Ultimas

El desafío de Milei detrás del plan…

29ª Fiesta Nacional de la Apicultura en…

$LIBRA: La Comisión Investigadora vuelve a pedir…

Frigerio se reunió con el Foro de…

Paraná: El Municipio otorgó un 12 %…

Se deberá llamar a licitación por los…

Frigerio: “Nos hemos vuelto especialistas en gobernar…

Según el recibo, el vuelo a Punta…

El Gobierno de Entre Ríos abonará este…

La provincia realiza una millonaria inversión para…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Réplica del Bustismo frente al fallo judicial.

13 febrero, 201430
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Rechazo del cambio de denominación

“Hay personas que intentan confundir a los entrerrianos y por eso me tomo el atrevimiento de contar la versión verdadera, la oficial”.

El vicepresidente del Frente Renovador en Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru, se refirió al fallo del Juzgado Federal, el cual resolvió no conceder la posibilidad de utilizar el nombre completo Frente Renovador Unión por Entre Ríos. “Hay personas que intentan confundir a los entrerrianos y por eso me tomo el atrevimiento de contar la versión verdadera, la oficial”, destacó al respecto.

En este punto, explicó que en el fallo del 10 de febrero “el Juzgado Federal con competencia electoral nos notifica que, ante nuestra solicitud de cambio de nombre, no nos autoriza a agregarle el nombre Unión por Entre Ríos a Frente Renovador”.

Y agregó: “En sus fundamentos, la Justicia entendió que el nombre Frente Renovador Unión por Entre Ríos provocaría confusión, además de representar una analogía con alianzas preexistentes, ya que Unión por Entre Ríos fue el nombre adoptado en alianza con el Pro para participar de las elecciones legislativas de 2013”.

Más allá de ello, Ava Aispuru informó que en cuanto a la posibilidad de utilizar sólo el nombre ‘Frente Renovador’, “la Justicia Federal nos solicita la presentación de un acta de adhesión o un documento donde se exprese el consentimiento del titular del Frente Renovador a nivel nacional, Sergio Massa, y es lo que estamos a pasos de concretar”.

“Con total respeto, el Frente Renovador Entrerriano representa en la actualidad un sello de goma, ya que carece de formación institucional, no cumple ningún requisito legal para ser reconocido como partido político y es sólo utilizado para firmar comunicados chicaneros y accionar con el fin único de confundir a los entrerrianos”, asestó el vice presidente.

“Nosotros -continuó- venimos participando desde la acción política y parlamentaria, mediante la labor legislativa de la compañera Cristina Cremer, quien trabaja en interbloque junto con el Frente Renovador”.

Y completó: “Por eso, este espacio que conduce Jorge Busti, es el único referente provincial que el compañero Massa reconoce para continuar y extender la construcción que ha plasmado popular adhesión en las últimas elecciones legislativas”.

  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
« Ene   Mar »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp