Urribarri confirmó que habrá internas para elegir su sucesor al frente de la Casa Gris.

“Hasta ahora parece que cayó muy bien, si no me mintieron”.

En una recorrida junto a funcionarios nacionales, personalidades del deporte, Bordet, Baez, Cresto y otros funcionarios, el Gobernador habló de la repercusión a nivel nacional de su precandidatura, de las internas que se deben transitar para sucederlo y del bendecido.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos estuvo en Concordia junto al flamante Secretario de Deportes de la Nación, el correntino Carlos «Camau» Espinola y el entrenador de Las Leonas, Carlos «Chapa» Retegui, quienes junto al intendente Gustavo Bordet, el ministro Pedro Baez, el senador Enrique Cresto, el titular de la CTM, Juan Carlos Cretso, el diputado Luis Jakimchuk y otros funcionarios recorrieron las obras que se llevan adelante en el predio del Polideportivo en la ciudad de Concordia.

En declaraciones a un medio del Uruguay, el titular del Ejecutivo provincial se refirió a lo que el mismo llamó el “sinceramiento” de que disputará la candidatura a presidente por el Partido Justicialista.

Como ya había comentado previo a su Mensaje ante la Asamblea Legislativa, el primer mandatario nuevamente se refirió a la reunión con los intendentes manifestando: “Lo que trascendió fue lo que yo les dije en una reunión donde hablamos de trabajo, porque había al menos 10 temas o puntos que tenían que ver con la gestión y un solo de tema político que fue este sinceramiento mío, sobre lo que iba a ocurrir el año que viene”, para de inmediato señalar que “hoy todavía estamos muy compenetrados en la gestión”.
Consultado sobre las repercusiones a nivel nacional, el mandatario dijo que fueron muy buenas, “porque hubo muchos llamados, de amigos, compañeros, con mensajes de texto y correos. Hasta ahora parece que cayó muy bien, si no me mintieron”, agregó.

En este sentido, intentó bajar cualquier grado de especulación y explicó que “contactos con los funcionarios nacionales tengo durante toda la semana pero por trabajo. No hablamos de precandidaturas porque tenemos una presidente con mucha energía para seguir con las transformaciones que en estos diez años han hecho con Néstor”.

Fue allí donde agregó que su sucesor al frente de la Casa Gris también deberá surgir de las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), porque “el sistema electoral en Entre Ríos tiene que ver con eso, que todos aquellos que quieran participar no tengan ningún tipo de impedimento o pretexto de decir que alguien se lo está impidiendo”, concluyendo con un “no” rotundo ante la consulta si, como actual mandatario, se iba a reservar la posibilidad de bendecir a tal o cual dirigente para reemplazarlo.

Dejar Comentario