Marcada presencia entrerriana
Junto a sus ministros, legisladores provinciales, demás funcionarios y numerosos militantes, el Gobernador entrerriano hizo notar su llegada al Congreso Nacional.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, movilizó esta mañana a las puertas del Congreso Nacional una importante columna de militantes, que llevaron afiches y carteles con la leyenda «Soy K, Urribarri 2015», en alusión a su precandidatura a presidente.
Bajo la bandera “Nestor, Cristina, Urribarri. Nunca Menos”, el primer mandatario llegó acompañado de sus ministros, legisladores provinciales y nacionales entrerrianos, como asimismo numerosos funcionarios provinciales y municipales, la cual incluyo hasta el despliegue de una comparsa y su batucada.
En declaraciones periodísticas, el mandatario provincial, que aspira a ser el candidato a presidente del oficialismo en 2015, defendió la gestión de Cristina Kirchner y cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien calificó de «dirigente que pertenece a la centroderecha argentina».
«No es justicialista», dijo Urribarri sobre Massa, a quien recomendó «volver a la Ucedé», el partido en el que empezó su militancia política, aunque señaló que el diputado opositor «podrá competir como cualquier candidato» en las elecciones presidenciales del año próximo.
Urribarri también cuestionó a la oposición y sostuvo que «abundan quienes hacen las críticas» al Gobierno nacional, mientras en el oficialismo «la autocrítica se lleva adelante con decisiones», lo que permite «corregir» políticas.
Además de la movilización al Congreso, las calles del centro porteño amanecieron este sábado con afiches de propaganda de Urribarri, en los que se lee «Néstor, Cristina, Urribarri, Nunca Menos».
«Nuestra columna es impresionante porque queremos defender los logros de este proyecto nacional y popular», señaló también el mandatario a través de la red social Twitter.
Asimismo en su cuenta de Facebook remarcó: “Aquí están, miles de entrerrianos que acompañamos a Cristina, que bancamos este proyecto político y este modelo de inclusión social bien peronista! Argentina está de pie por las políticas implementadas con coherencia y profunda convicción en la última década, y que han tenido un solo destinatario: el pueblo de la patria”.
