Movimiento de tablero
Este no sería el único cambio, también se irían algunos vocales del organismo, quienes serían reemplazados por algún integrante de la Cámara Baja provincial.
Nuevamente movimientos estratégicos en el Estado provincial, pero en esta oportunidad en un área donde los cambios no son frecuentes.
Luego de más de dos décadas al frente del organismo de control externo de la hacienda pública, el Dr. Hugo Molina ya habría iniciado sus trámites jubilatorios, dejando una vacante muy apreciada por distintos sectores, sobre todo los académicos.
Molina ejerce la presidencia desde la primera gestión de Busti, cuando el entonces gobernador, previo acuerdo del Senado, dispuso la tamaña responsabilidad de contralor de las cuentas provinciales.
Los mentideros ya se han animado a vociferar quien ocuparía su lugar, y sería el actual ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone. En la cartera que éste abandona ya estaría también el nombre de su reemplazante.
Asimismo, también viene sonando fuerte entre los mentideros que los cambios no quedarían ahí: se vendrían modificaciones en la parte jurídica del organismo, y trascendió en los pasillos de la Cámara de Diputados que algunos de sus integrantes habrían sido tentados para pasar del Legislativo al Ejecutivo.
Indudablemente si esto se cumple, no solamente habrá un cambio estratégico sino que quedará un lugar clave como el Ministerio de Trabajo en la provincia, un cambio que se venía evaluando desde el año pasado, por lo que ya se conoce quién ocupará ese cargo.
Los cambios no son nuevos en el ejecutivo provincial, ya que se vienen sucediendo en distintas áreas del gabinete, como en el Ministerio de Acción Social, donde se disolvió una Secretaría.
