Nicolás Brunner: “Es difícil conciliar pero estamos trabajando en eso, haremos una propuesta responsable”.

“El dinero procede de recursos propios y de la coparticipación”

“Resulta muy difícil pensar en un ajuste de tamaña envergadura pero vamos a hacer todo el esfuerzo posible dentro de los números que nos establecen un marco”.

“El miércoles pasado en la apertura de sesiones la intendenta anunció la convocatoria a los gremios para el martes 18 a las 11 para tratar en forma precisa temas salariales”.

“Venimos desarrollando desde principios de enero instancias paritarias y venimos dialogando y debatiendo con los gremios diversas cuestiones que dieron lugar a que a partir de enero y hasta marzo los agentes municipales estén cobrando una suma de carácter transitorio, que es un paliativo previo a las paritarias. La municipalidad ha dado el gesto de comenzar en enero la negociación”.

“El ámbito paritario lo venimos desarrollando desde el año pasado, estamos trabajando con el reglamento de la paritaria. Si bien no lo tenemos cerrado, no hay inconvenientes porque es una instancia participativa donde todos los gremios han sido convocados”.

“La invitación se ha hecho para todos en el día de mañana a las 11 para hacer una primera aproximación pensando en la resolución de la cuestión”.

“Nuestra idea de mañana es presentar una primera propuesta, venimos trabajando muy arduamente en torno a los números y nuestras proyecciones, queremos dar una respuesta responsable que satisfaga a los trabajadores municipales”.

“Es difícil de conciliar pero estamos trabajando en eso, probablemente el número no llegue al 40% porque resulta muy difícil pensar en un ajuste de tamaña envergadura pero vamos a hacer todo el esfuerzo posible dentro de los números que nos establecen un marco”.

“Para nosotros es importante también tener precisiones de cómo viene avanzando las negociaciones en la provincia, y a nivel nacional. Se han presentado avances que son un marco que a nosotros nos sirve para establecer esta pauta”.

“Vamos a hacer una propuesta acorde a la situación que hoy se vive pero no podemos anticipar una solución porque todavía estamos trabajando”.

“No estamos lejos ni cerca, estamos conversando y analizando alternativas podemos llegar a un principio de acuerdo, nosotros sabemos el reclamo que vienen desarrollando los gremios”.

“Hemos tenido varias instancias de diálogo, la última de ellas en abril pasado en la que se firmó un acta. Nosotros venimos trabajando en el abordaje de los códigos que están por fuera, que se llaman comúnmente en negro, la propuesta busca ser amplia y busca ir poniendo en valor a los empleados municipales”.

“La procedencia del dinero es de recursos propios y de la coparticipación provincial y nacional, de ahí provienen los mayores recursos de que dispone el municipio para establecer la pauta”.

Dejar Comentario