Se va Hugo, vuelve el Guille
Después de largas y duras operaciones por parte de un ministro, el titular del organismo entendió que debía dar un paso al costado y priorizar las necesidades políticas.
Suena fuerte en los mentideros del Tribunal de Cuentas que Faustino ‘Cachito’ Schiavoni, actual titular de la Unidad Ejecutora Provincial, asumiría como ministro en lugar de Guillermo Smaldone.
El actual ministro dejará la cartera para volver como Presidente Tribunal de Cuentas, en el que anteriormente ocupaba un cargo de carrera, en lugar de Hugo Molina, que se va a acoger a la jubilación.
Llegar a esto no fue fácil, hubo largas y duras negociaciones por parte de un ministro cuya inicial comienza con B para tratar de convencer al doctor Molina para que diera un paso al costado para priorizar lo político. Finalmente Hugo accedió, sabiendo que dentro de muy poco tiempo estará en edad de jubilarse.
Estos cambios son políticos y estratégicos en la provincia, tanto por el desembarco de Smaldone en el Tribunal de Cuentas como por el de Schiavoni en el Ministerio de Trabajo, que no es solamente un reconocimiento para el veterano dirigente de Nogoyá.
La proyección de este apellido no terminaría ahí, los mentideros sostienen que el departamento Nogoyá cerraría con Pavón buscando la reelección en la intendencia, Allende intentando repetir la diputación provincial y un Schiavoni como senador, pero no sería Cachito, que continuará en el Ministerio.
