Cuando el gato no está…
La gira del gobernador en Oriente provocó el relajamiento de legisladores y funcionarios provinciales.
No sólo se aguarda por conocer las repercusiones que pueda tener en el comercio de la provincia la visita de Sergio Urribarri a China, sino que también se espera que se oficialicen cambios en ministerios y organismos, y en otras áreas del gobierno.
El anuncio más esperado es el que involucra al ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, quien iría al Tribunal de Cuentas en lugar de Hugo Molina, que se jubila.
En tanto que el reemplazo de Smaldone sería Faustino ‘Cachito’ Schiavoni, y se espera por saber quién ocupara su lugar en la Unidad Ejecutora Provincial.
Aunque hay gran expectativa por los anuncios que hará Urribarri a su regreso, algunos funcionarios y legisladores se tomaron unos días de relax. Sin embargo, los mentideros comentan que el gobernador no se detendría sólo con los cambios de Smaldone y Schiavoni sino que haría también otros anuncios que tendrían gran “resonancia”.
Además, por su visita a oriente, el gobernador no asistirá hoy a la cumbre de gobernadores del PJ, que se hará en Buenos Aires para convocar al Consejo Nacional, que se encargará organizar el congreso que definirá el próximo presidente del partido.
Son tres los nombres que suenan para ocupar la presidencia del PJ: el de José Manuel de la Sota, de Córdoba, José Luis Gioja, de San Juan y Eduardo Fellner, de Jujuy, quien es el que actualmente cuenta con más fichas.
Fellner es uno de los aliados de Urribarri en el país y apoya su candidatura a la presidencia de la nación. Incluso hace unos días la agrupación Descamisados de Jujuy salió a realizar pintadas en apoyo a la precandidatura del gobernador entrerriano.
Tal es la inactividad en la provincia que los mentideros comentaban que la noticia más importante política esta semana era la realización o no del recital de la Bersuit para los actos del 24 de marzo.
